.
Elon Musk, CEO de Tesla
TECNOLOGÍA

Elon Musk dice que eliminó CrowdStrike de sus sistemas después de una interrupción

viernes, 19 de julio de 2024

Elon Musk, CEO de Tesla

Foto: Bloomberg

Musk no especificó si todas sus empresas estaban abandonando el software de CrowdStrike

Bloomberg

El director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, dijo que dejó de usar el software de CrowdStrike Holdings Inc. después de que una actualización fallida de la empresa de ciberseguridad bloqueara los sistemas informáticos en todo el mundo.

“Acabamos de eliminar CrowdStrike de todos nuestros sistemas”, dijo Musk en una publicación en su sitio de redes sociales X, antes conocido como Twitter. Anteriormente había dicho que la interrupción “conmocionó la cadena de suministro automotriz”.

Musk no especificó si todas sus empresas estaban abandonando el software de CrowdStrike. Además de Tesla y X, su imperio empresarial incluye Space Exploration Technologies Corp. y empresas emergentes como Neuralink Corp. y xAI Corp. Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Desafortunadamente, muchos de nuestros proveedores y empresas de logística lo utilizan”, dijo en una publicación de seguimiento.

Las acciones de la empresa de ciberseguridad, que ya habían caído tras la noticia, volvieron a caer tras las declaraciones de Musk. A las 12:49 horas en Nueva York, cayeron un 11% hasta los US$305,39.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/07/2026

China evacúa a más de un millón de personas ante la llegada del tifón Bavi

Se prevé que Bavi toque tierra en las proximidades de Wenzhou, donde viven unos 10 millones de personas, a primera hora del domingo.

China 10/07/2026

Shein obtiene la aprobación de China para su salida a bolsa en Hong Kong

Si bien el proceso está en marcha, no hay un cronograma definido y la cotización podría retrasarse aún más, indicaron fuentes cercanas al asunto

Hacienda 08/07/2026

El FMI estima que el crecimiento mundial será de 3% para este año y de 3,4% en 2027

Para América Latina y el Caribe, el FMI mantuvo su pronóstico de un crecimiento de 2,4% en 2026, con una aceleración hasta 2,7% en 2027.