.
LEGISLATIVO

Elecciones presidenciales en Venezuela serán el próximo 22 de abril

miércoles, 7 de febrero de 2018

Gobierno no llegó a un consenso con la oposición. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro firmó unilateralmente el documento donde se estipulan los tiempos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que el próximo 22 de abril se realizarán las elecciones presidenciales. Así lo confirmó Tibisay Lucena, presidenta del organismo, quien agregó que tras esta decisión se pretende "dar cumplimiento al acuerdo de la negociación que solo fue firmado por el Gobierno nacional".

La directiva resaltó, además, que la jornada especial quedó estipulada desde el 10 y hasta el 20 de este mes; el corte se fijó para el 20 de febrero, la fecha de las postulaciones por internet se realizará del 24 al 26 y la presentación se tiene prevista para los días 26 y 27 de febrero.

Aunque hace unas horas algunos medios internacionales aclararon que aún no se había logrado un acuerdo entre el Gobierno y la oposición por las condiciones que estaban dialogando, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó unilateralmente el documento donde se estipulan los tiempos que se llevaran a cabo.

"He dado la orden que se publique el acuerdo de manera inmediata. Voy a firmar yo personalmente el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma este acuerdo y lo voy a cumplir en todas sus partes", resaltó Maduro.

En contraste con esta posición, Julio Borges, portavoz de la oposición, rechazó este acto y aseguró que "es insólito que el Gobierno no hubiera asistido a la reunión y que no quisiera recibir la propuesta de acuerdo con las observaciones que se presentaron".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bruselas 23/06/2025

El Banco Central Europeo está bien posicionado para enfrentar la incertidumbre mundial

Las declaraciones reafirman la posición de Lagarde tras un fin de semana en el que Estados Unidos lanzó ataques contra la infraestructura nuclear de Irán

Tecnología 24/06/2025

La tecnológica Apple estudia la compra de Perplexity para reforzar la estrategia de IA

El acuerdo convierte a Google en el navegador predeterminado Apple, representa ingresos por aproximadamente US$20 000 millones al año

Ecuador 21/06/2025

En las últimas horas, un fuerte sismo de magnitud 5,4 sacudió la costa de Ecuador

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez Henriques, dijo en X que no hubo daños estructurales. El sismo se sintió en esa ciudad