.
GLOBOECONOMÍA

Eldorado no clasificó en el escalafón de los mejores aeropuertos de Sudamérica

viernes, 28 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

En el concurso que realizó la consultora inglesa Skytrax Research para premiar las mejores terminales aéreas de Sudamérica, el Aeropuerto Internacional Eldorado no figuró dentro de los diez elegidos.

Aunque no está claro si la consultora tomó en cuenta la antigua construcción o la nueva terminal remodelada de Eldorado para la calificación, de cuatro rankings en los que Skytrax califica el desempeño de Sudamérica, no figuró en ninguno. “Es posible que en el momento de calificar los distintos aeropuertos las fechas coincidieran con la construcción de Eldorado y por esto podrían haber pensado que no calificaba”, aseguró Alberto Maya analista de aviación comercial.

Por sexto año consecutivo el ganador de estos premios entregados en Barcelona (España) fue el Aeropuerto Internacional de Lima Jorge Chávez.

En el escalafón se encuentran terminales aéreas como la de Guayaquil (Ecuador), que se quedó con el segundo puesto y la de Santiago (Chile), que estuvo en la tercera posición.

Dentro de los diez mejores se destacan 4 aeropuertos de Brasil, 2 de Argentina, y uno de Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2024 Congreso revela un plan para financiar partes del Gobierno de EE.UU. hasta septiembre

El paquete representa el primer progreso real hacia la resolución de los choques ideológicos detrás de la serie de amenazas de cierre

Gaza 03/03/2024 Hamás llega a El Cairo para mantener conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza

Tras la llegada de la delegación de Hamás, un funcionario palestino dijo a Reuters que el acuerdo "aún no estaba sobre la mesa"

Bolsas 03/03/2024 Warren Buffett: los mejores consejos de inversión de sus 59 cartas anuales

Buffett aprovecha siempre para instruir a sus destinatarios en el mundo de las finanzas y compartir su sabiduría a la hora de leer los mercados