.
GLOBOECONOMÍA Eldorado no clasificó en el escalafón de los mejores aeropuertos de Sudamérica
viernes, 28 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

En el concurso que realizó la consultora inglesa Skytrax Research para premiar las mejores terminales aéreas de Sudamérica, el Aeropuerto Internacional Eldorado no figuró dentro de los diez elegidos.

Aunque no está claro si la consultora tomó en cuenta la antigua construcción o la nueva terminal remodelada de Eldorado para la calificación, de cuatro rankings en los que Skytrax califica el desempeño de Sudamérica, no figuró en ninguno. “Es posible que en el momento de calificar los distintos aeropuertos las fechas coincidieran con la construcción de Eldorado y por esto podrían haber pensado que no calificaba”, aseguró Alberto Maya analista de aviación comercial.

Por sexto año consecutivo el ganador de estos premios entregados en Barcelona (España) fue el Aeropuerto Internacional de Lima Jorge Chávez.

En el escalafón se encuentran terminales aéreas como la de Guayaquil (Ecuador), que se quedó con el segundo puesto y la de Santiago (Chile), que estuvo en la tercera posición.

Dentro de los diez mejores se destacan 4 aeropuertos de Brasil, 2 de Argentina, y uno de Venezuela.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

El Salvador 17/09/2021 Auditarán compras públicas relacionadas a bitcóin en El Salvador por entidad fiscal

El Salvador se convirtió el 7 de septiembre en el primer país en el mundo en adoptar bitcóin como moneda de curso legal

MÁS GLOBOECONOMÍA