MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se hizo oficial la decisión de permitir los arribos desde 15 países del mundo. Con China, está pendiente de que haya una medida recíproca
Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de julio a los turistas de una quincena de países, entre ellos China y Uruguay, el único latinoamericano.
La lista incluye Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, así como China bajo criterios de reciprocidad, explicó el Consejo de la UE.
Los europeos definieron su lista, que se actualizará cada dos semanas, en base a una serie de criterios, entre ellos que la situación de la pandemia de la covid-19 en sus territorios sea parecida o mejor a la europea.
La tendencia de rebrotes durante las últimas dos semanas también debe tomarse en cuenta, así como la respuesta general a la covid-19 -pruebas, vigilancia, localización de contagios, contención, tratamiento-.
También a credibilidad de sus datos de informes de salud pública, según informó The New York Times. El acuerdo se trata no obstante de una "recomendación" no vinculante a los países de la UE y a los asociados al espacio de libre circulación Schengen -Suiza, Liechtenstein, Noruega e
Islandia-, responsables de aplicar la decisión.
Además de estos 15 países, la UE, que se encuentra al inicio de la lucrativa temporada turística, también abre sus fronteras a los residentes de Andorra, San Marino, Mónaco y El Vaticano, cuatro pequeños Estados europeos.
El acuerdo se venía negociando desde la semana pasada, pero ahora se rubricó oficialmente.
"Yo quisiera que el señor Trump y la señora Kamala vean que somos seres humanos", dijo uno de los miembros de la caravana
Para cuarto trimestre, Airbnb espera ingresos superiores a US$2.390, que coincide con previsión de analistas de US$2.420 millones
Chris Gober comentó a un juez de Pensilvania que los ganadores entre votantes a las elecciones de EE. UU. fueron elegidos “no por casualidad”