.
GLOBOECONOMÍA El turismo en Semana Santa tuvo su mejor cifra en casi 10 años
viernes, 18 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"A partir de cifras y estadísticas preliminares recabadas a través de las cámaras de turismo provinciales y referentes del sector privado en los distintos destinos, el fin de semana largo correspondiente a la Semana Santa de 2014 presenta un alto índice de movimiento turístico a lo largo del país", destacó la entidad empresarial. 

Según la CAT, esta situación "confirma las expectativas que se preveían para estos días, considerados como el fin de semana largo más importante del año, el cual supera la barrera de los 2 millones de turistas desde el 2005". 

Basándose en cifras preliminares la ocupación hotelera era alta en Tandil con un 95%, Cariló 80%, Mar del Plata 80%, Villa Carlos Paz 76%, La Cumbre 85%, La Falda 90%, Villa General Belgrano, 87%, Puerto Madryn 85 %, Corrientes 100%, Jujuy 80% e Iguazú 95%. 

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que "los índices preliminares que recibimos desde distintos destinos de nuestro país nos confirman un intenso movimiento, destacando el carácter federal que ha adquirido el movimiento turístico interno, mostrando altos niveles de ocupación distribuidos en las distintas regiones". 

Para la CAT, "los altos índices de movimiento turístico que se evidencian" reflejan las estimaciones "del Ministerio de Turismo de la Nación que pronosticó para este fin de semana largo de Semana Santa más de 2,2 millones de llegadas de turistas a los diferentes destinos del país".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 Uber anuncia que adquirirá 100% de Cornershop a cambio de 29 millones de acciones

La transacción se completa luego de que Uber tomará el control de Corneshop en octubre de 2019 por la suma de US$400 millones

Estados Unidos 21/06/2021 Facebook Inc. lanzó podcasts y salas de audio en directo similares a las de Clubhouse

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio

Perú 21/06/2021 Perú recibirá un millón de dosis de la farmacéutica Sinopharm la próxima semana

El ministro de Salud peruano estimó que el país habrá vacunado a más de seis millones de personas antes de que acabe el Gobierno

MÁS GLOBOECONOMÍA