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En siete días de cruces diarios por Suez por buques de carga a granel, portacontenedores y petroleros cayó a 49 hasta el domingo
Los tránsitos de buques comerciales a través del Canal de Suez cayeron al nivel más bajo desde que el Ever Given bloqueó la vía fluvial hace casi tres años, lo que pone de relieve hasta qué punto los ataques a buques cerca del Mar Rojo están redirigiendo el comercio mundial hacia una ruta más larga y costosa.
Según una plataforma de datos mantenida por el Fondo Monetario Internacional y la Universidad de Oxford, el promedio móvil de siete días de cruces diarios por Suez por buques de carga a granel, portacontenedores y petroleros cayó a 49 hasta el domingo. Eso es menos que un pico diario de 83 tránsitos en 2023 a fines de junio, y menor que el promedio de siete días del año anterior de 70 tránsitos.
También es el flujo de tráfico más ligero a través de Suez desde principios de abril de 2021, justo después de que el enorme portacontenedores se atascara entre las orillas del canal durante casi una semana a fines de marzo de 2021, sacudiendo las cadenas de suministro durante meses mientras los barcos inactivos luchaban por volver a su horario.
Los datos también muestran un aumento correspondiente en el número de barcos que pasan por el Cabo de Buena Esperanza, cerca del extremo sur de África.
En cuanto al Ever Given, los datos de seguimiento de barcos recopilados por Bloomberg mostraron que su posición más reciente estaba en medio del Océano Índico, en dirección este hacia Sri Lanka después de tomar la ruta sur desde el norte de Europa en un viaje que comenzó justo después de los desvíos generalizados. comenzó a mediados de diciembre.
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