MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EE.UU
Es probable que la disposición siga siendo impugnada en el pleno del Senado, donde su eliminación solo requeriría una mayoría simple
Un esfuerzo republicano para impedir que los estados de EE. UU. apliquen nuevas regulaciones de inteligencia artificial permanecerá por ahora en el enorme paquete de impuestos y gastos del presidente Donald Trump, lo que marca una victoria para las empresas tecnológicas que presionan para detener y anular docenas de leyes de seguridad de IA en todo el país.
En una decisión sorpresiva, los demócratas afirmaron que el parlamentario del Senado dictaminó que la disposición se ajusta al proceso presupuestario especial que utilizan los republicanos para considerar el paquete fiscal. Este proceso permite al Partido Republicano evitar concesiones a los demócratas, quienes, de lo contrario, podrían obstruir la legislación.
La versión del Senado de la moratoria sobre la IA negaría a los estados financiación federal para proyectos de Internet de banda ancha si aplican regulaciones sobre la IA.
Es probable que la disposición siga siendo impugnada en el pleno del Senado, donde su eliminación solo requeriría una mayoría simple. Algunos republicanos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, se han opuesto a la disposición sobre IA.
“No necesitamos una moratoria que prohíba a nuestros estados intervenir y proteger a los ciudadanos en sus estados”, dijo la senadora republicana de Tennessee Marsha Blackburn la semana pasada.
La parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough ha informado a los legisladores que muchas otras disposiciones no han logrado pasar el proceso presupuestario, incluido el lenguaje que exige fondos estatales equivalentes para cupones de alimentos y un requisito de que las personas que demanden al gobierno federal depositen enormes fianzas para obtener órdenes de restricción temporales, dijeron los demócratas.
Los republicanos están compitiendo para aprobar el paquete fiscal antes del 4 de julio, y los líderes del Senado planean votarlo esta semana.
Las disposiciones de los proyectos de ley están siendo litigadas por el personal en un proceso a puertas cerradas, y los demócratas del Comité de Presupuesto del Senado publican actualizaciones periódicas a los medios.
La disposición sobre IA beneficiaría a muchas de las empresas de tecnología e IA más grandes de Estados Unidos, algunas de las cuales han hecho lobby contra un “mosaico” de normas que rijan la IA estado por estado.
California, Nueva York, Utah y docenas de otros estados han introducido o promulgado leyes sobre IA en los últimos años, incluyendo proyectos de ley para abordar las preocupaciones sobre la privacidad de datos, los derechos de autor y la parcialidad. El Congreso aún no ha aprobado un marco federal sobre IA, lo que ha dejado a los estados la tarea de determinar cómo establecer normas en torno a esta tecnología.
La Cámara aprobó su versión del proyecto de ley, que impondría una moratoria de 10 años a cualquier ley estatal que regule la inteligencia artificial o los sistemas de decisión automatizados.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo el 9 de junio que la disposición sobre IA tenía el respaldo total de la Casa Blanca, incluido el zar de la IA y las criptomonedas, David Sacks.
Más de 200 legisladores estatales de ambos partidos instaron al Congreso a desechar la medida, que podría haber anulado una amplia gama de leyes de protección al consumidor sobre temas que incluyen la seguridad en línea de los niños, los daños de la IA generativa y la adopción y el despliegue de IA en el gobierno, según el grupo de expertos en seguridad de IA Center for Responsible Innovation.
Los republicanos del Senado también avanzaron en el proyecto de ley más amplio, ya que el Comité Conjunto sobre Tributación, el principal órgano de control del Congreso en materia tributaria, encontró que las nuevas disposiciones fiscales del proyecto de ley añadirían US$441.000 millones netos a los déficits hasta 2034. La base de referencia de la "política actual" preferida por el Partido Republicano en el Senado supone que billones de dólares en recortes de impuestos de Trump que están a punto de expirar son gratis.
La puntuación da a los legisladores espacio para negociar acuerdos finales sobre el paquete más amplio, incluido el establecimiento del nivel de deducción de impuestos estatales y locales y la rapidez con la que se pondrá fin a los créditos fiscales para la energía verde.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania