.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien busca un plan de inversiones para los extranjeros.
EL SALVADOR

El Salvador eliminó los impuestos a la renta para inversiones provenientes del exterior

miércoles, 13 de marzo de 2024

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien busca un plan de inversiones para los extranjeros.

Foto: Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien busca un plan de inversiones para los extranjeros.

El presidente Nayib Bukele, previo a su reelección, dijo que uno de sus puntos en 2024 iba a estar basado en la inversión extranjera

Bloomberg

El Salvador eliminó el impuesto sobre la renta a las inversiones del extranjero y las remesas mientras el presidente Nayib Bukele busca atraer capital y extranjeros ricos a la nación centroamericana.

El Congreso votó 69 a cero para reducir la tasa de 30% a 0%, con cinco abstenciones, según una publicación en X de la legislatura. El impuesto se elimina independientemente de la cantidad de dinero que se ingrese.

Bukele y el Congreso no proporcionaron de inmediato una estimación del costo fiscal de la medida. Bukele fue elegido para un segundo mandato de cinco años en febrero dentro de un paquete de promesas para incentivar la inversión extranjera.

Algunos entusiastas de las criptomonedas se han mudado a El Salvador en los últimos años después de que Bukele convirtiera bitcoin en moneda de curso legal. Otros ciudadanos extranjeros se mudaron al país después de que la redada masiva de sospechosos de pandillas por parte de Bukele provocara una caída en la tasa de homicidios.

Los bonos en dólares de la nación se han recuperado en las últimas semanas después de que Bukele dijera a los inversores que el país está trabajando para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El Salvador recientemente obtuvo mejoras en su calificación crediticia por parte de S&P Global Ratings y Fitch Ratings, aunque la nación sigue profundamente inmersa en territorio basura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 La FTC posterga la decisión sobre adquisición Chevron-Hess tras el arbitraje de Exxon

El caso con Exxon, que afirma tener derecho de preferencia sobre el mayor activo de Hess en Guyana, se alargaría hasta fin de año

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.