MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Índices se disparan por acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Dow, S&P y Nasdaq subieron 2,24%, 2,52% y 3,45%, respectivamente, luego de conocerse una pausa de 90 días de los aranceles
El S&P 500 alcanzó el lunes su nivel más alto desde principios de marzo, ya que un acuerdo crucial entre Estados Unidos y China para reducir los aranceles tranquilizó a los inversores después de semanas de incertidumbre sobre el futuro del comercio mundial. Los principales índices subieron: Dow 2,24%, S&P 500 2,52%, Nasdaq 3,45%
Estados Unidos reducirá los aranceles adicionales que impuso a las importaciones chinas en abril de este año de 145% a 30%, y los aranceles chinos sobre las importaciones estadounidenses se reducirán de 125% a 10%, anunciaron ambos países el lunes. Las nuevas medidas tienen una vigencia de 90 días.
"La reducción de los temores es un catalizador positivo en el corto plazo, pero eso no necesariamente dice mucho sobre la economía o el mercado dentro de una semana o un mes", dijo Patrick Kaser, gestor de cartera de Brandywine Global.
Todavía hay incertidumbre. A las empresas les sigue costando tomar decisiones de gasto. El mercado actúa como si el riesgo hubiera desaparecido, pero no creo que muchas empresas vean la situación así.
"La reducción de los temores es un catalizador positivo en el corto plazo, pero eso no necesariamente dice mucho sobre la economía o el mercado dentro de una semana o un mes", dijo Patrick Kaser, gestor de cartera de Brandywine Global.
A las 11:26 am, el Promedio Industrial Dow Jones subió 922,95 puntos, o 2,24%, a 42.172,33; el S&P 500 ganó 142,83 puntos, o 2,52%, a 5.802,74 y el Nasdaq Composite ganó 618,07 puntos, o 3,45%, a 18.546,98.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq se encaminaban a sus mayores saltos en un solo día desde el 9 de abril. El S&P también superó su promedio móvil de 200 días por primera vez desde fines de marzo.
Apple avanzó 5,2% después de que un informe dijera que la compañía estaba considerando aumentar los precios de su línea de iPhone de otoño.
Los informes de ganancias optimistas, la postura más flexible de Trump sobre los aranceles y un acuerdo comercial limitado entre Estados Unidos y el Reino Unido han ayudado tanto al S&P 500 como al Nasdaq, con una fuerte presencia tecnológica, a borrar todas las pérdidas sufridas después del 2 de abril. El Dow Jones, una empresa de primera línea, también ha recuperado casi todas sus caídas.
El "indicador del miedo" de Wall Street, el índice de volatilidad CBOE, retrocedió a 19,4 el lunes, un nivel observado por última vez antes de la turbulencia arancelaria de abril.
Nueve de los 11 subsectores del S&P cotizaron al alza, aunque los servicios públicos se quedó atrás con una caída de 0,8%.
NRG Energía subió 23,7% después de que la empresa de servicios públicos dijera que adquiriría activos de generación de energía de la firma de inversión en infraestructura energética LS Power en un acuerdo valorado en US$12.000 millones.
La temporada de resultados está llegando a su fin, con más de 90% de las empresas del S&P 500 ya informando. Cifras del gigante minorista Walmart se entregarán a finales de esta semana.
Está previsto que varios funcionarios de la Reserva Federal, incluido su presidente Jerome Powell, también hagan declaraciones públicas durante la semana.
El S&P 500 registró 12 nuevos máximos de 52 semanas y 3 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq Composite registró 75 nuevos máximos y 36 nuevos mínimos.
La Comisión denunció que la compañía buscaba proteger y reforzar su posición dominante en el ámbito de los servicios de búsqueda como Google Search
La decisión de Trump de enviar tropas a Los Ángeles provocó un debate nacional sobre el uso del Ejército en suelo estadounidense
La Corte Suprema ratificó la semana pasada la condena contra la expresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua