.
BOLSAS El rublo ha perdido casi 40% de su valor durante 2022 frente al dólar estadounidense
miércoles, 9 de marzo de 2022

Los líderes de occidente han impuesto sanciones para aislar a la economía rusa y las firmas de riesgo hablan de un default inminente

Las sanciones económicas a Rusia han logrado que el rublo pierda casi 40% de su valor en lo corrido del año frente al dólar estadounidense. Este miércoles se reinició la cotización del rublo en la Bolsa de Moscú y continuó cayendo en picada.

El Banco Central de Rusia emitió una orden en la que indicaba un tope máximo que los propietarios de cuenta en moneda extranjera en bancos rusos podrían retirar, por la cuantía de US$10.000, y el resto del dinero tendría que ser sacado en rublos.

Esta orden tendrá vigencia hasta el próximo 9 de septiembre y, además, señaló que se pueden abrir nuevas cuentas en moneda extranjera, pero los retiros podrán ser exclusivamente en rublos.

Esto es un intento del banco ruso por respaldar la moneda nacional y su poder adquisitivo, pues evita que los ciudadanos de ese país puedan pasar sus rublos a dólares u otras monedas.

El viernes pasado el comercio de divisas en la Bolsa de Moscú se detuvo y dijo que el comercio en el mercado de valores de Moscú seguirá suspendido, siendo el 25 de febrero su última negociación.

Cabe recordar que dentro las medidas que los países de occidente han tomado para aislar la economía rusa está el no importar petróleo de ese país. Asimismo, congelaron los activos del banco central ruso en Estados Unidos, lo que dificulta el repunte de su moneda.

La Unión Europea también presentó un plan para evitar la dependencia de la energía que proporciona Rusia.

Hoy la moneda se cotizaba a 117 rublos por dólar estadounidense, mientras que el viernes había cerrado a 105 rublos por dólar estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Automotor 22/05/2022 Hyundai Motor Group invertirá más de US$10.000 millones en Estados Unidos a 2025

Las inversiones, anunciadas en Seúl, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial

Chile 24/05/2022 Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

MÁS GLOBOECONOMÍA