.
GLOBOECONOMÍA

El rey de Tailandia murió a los 88 años y el príncipe Maha Vajiralongkorn lo sucederá

jueves, 13 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Bhumibol reinó durante siete décadas después de ascender al trono en 1946.

Su muerte será profundamente sentida en Tailandia, donde era considerado como un pilar de estabilidad durante décadas de agitación política y rápido desarrollo.

El palacio no divulgó la causa de muerte, pero el monarca había estado enfermo en un hospital con diversas dolencias durante gran parte del año pasado.

“Su majestad falleció en paz en el Hospital Siriraj”, dijo el palacio, que añadió que el deceso se produjo a las 3:52 p.m. en la hora local.

Se espera que su hijo, el príncipe heredero de 64 años, Maha Vajiralongkorn, sea el nuevo rey de Tailandia.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha se dirigió a la nación poco después del anuncio de la muerte del rey para decir que un heredero al trono estaba designado desde 1972 y que el Gobierno informará al Parlamento de la elección.

Prayuth no nombró el heredero, pero el rey Bhumibol designó al príncipe Vajiralongkorn como su sucesor cuando lo invistió como príncipe de la corona hace más de 40 años.

La ansiedad por el estado de salud del rey y su sucesión fueron el telón de fondo de más de una década de agitación política en Tailandia, que incluye dos golpes de Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 El euro es lastrado por turbulencia política en Francia mientras que el yen se recupera

Analistas consideran que la baja en la moneda europea por agitación política en Francia ha contribuido a la apreciación del dólar

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Perú 13/06/2024 El Banco Central de Reserva del Perú mantiene tasa de interés en 5,75% tras dos bajas

La tasa de inflación de Perú se desaceleró en mayo, cuando los precios bajaron un 0,09%, para situar la tasa interanual de inflación a 2,0%