.
BOLSAS

El repunte en bolsa de las empresas de tecnología duraría poco según inversionistas

domingo, 13 de noviembre de 2022
RIPE:

Colombia

A pesar de las "ganancias explosivas", según Wall Street Journal (WSJ), muchos de los 'ganadores' tienen pérdidas en el año corrido

A pesar de cerrar una de sus mejores semanas bursátiles desde 2008, el sector tecnológico no ha terminado de convencer los accionistas que tranzan en el mercado.

El Nasdaq Composite, índice que agrupa a las empresas más importantes del sector, cerró la semana con su mayor avance de dos días desde 2008, luego de los anuncios de la Fed. Este sería solo el primer paso de mantenerse la tendencia, pues según los analistas, el mercado tecnológico podría liderar los indicadores de la Fed seguir disminuyendo tasas.

A pesar de las "ganancias explosivas" de la semana pasada, según Wall Street Journal (WSJ), muchos de los 'ganadores' tienen grandes pérdidas para el año corrido.

Por ejemplo el vendedor de autos usados ​​en línea Carvana, cuyas acciones se dispararon a récords de 2021 pero ha perdido 95% de su valor este año, a pesar de un salto de 32% solo el jueves.

ARK Innovation, el fondo de Cathie Wood cotizado en bolsa, se desplomó 57 % en 2022 y las acciones de Amazon.com perdieron 40 %. El Nasdaq no muestra un panorama diferente y ha bajado 28% en 2022, mientras que el S&P 500 lo ha hecho en 16%.

Aunque las valoraciones de las acciones han caído, muchas empresas de tecnología todavía no parecen necesariamente baratas, le dijo David Eiswert, gerente de cartera de T.Rowe Price, a WSJ.

El problema, según el periódico económico nace en que los rendimientos de los bonos eran mucho más bajos hace unos años. Y solo este año, por ejemplo, los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal han llevado sus rendimiento a 10 años a 3,82%, alrededor de su nivel más alto desde 2010.

Mayores rendimientos de los bonos se traduce en que los inversionistas tienen más opciones para meter su dinero. Por esto, los inversionistas no 'se descrestan' tanto por las empresas que prometen un alto crecimiento en el futuro como las de tecnología.

Las excepciones
Algunos inversionistas, como Adam Grossman, directora de inversiones de capital global de RiverFront Investment Group, le dijeron a WSJ que todavía hay un lugar para las acciones de tecnología en las carteras, pero solo aquellas con características como flujos de ingresos recurrentes, inversiones en tecnología de nube y ganancias positivas.

Las acciones de Apple Inc., por ejemplo, han bajado 16% en el año a pesar de que el fabricante del iPhone registró ingresos récord en su trimestre más reciente. Grossman aseveró en que sigue valiendo la pena invertir las empresas de tecnología más grandes.

"Pero los inversionistas que hagan esto tienen que estar dispuestos a soportar más pérdidas a corto plazo. No voy a tocar el timbre y decir comprar tecnología de inmediato”, dijo.

Otros actores del mercado dicen que se están preparando para un cambio gigantesco en los mercados: uno en el que los grupos que dominaron durante la última década den paso a otros líderes, como las empresas de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Las ganancias de J&J en el primer trimestre superaron las estimaciones del mercado

La compañía todavía enfrenta una disminución de los ingresos de su fármaco para la psoriasis Stelara el próximo año y está buscando productos como la terapia contra el cáncer de próstata

EE.UU. 12/04/2024 EE.UU. dijo que se reunió con funcionarios venezolanos para hablar sobre las elecciones

El presidente Biden prometió restablecer las sanciones petroleras, que suspendió en octubre, a menos que Maduro avance en el cumplimiento de sus promesas para las votaciones presidenciales del 28 de julio

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes