MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su margen de victoria superó su última carrera en 2018, cuando superó a Bill Nelson por 0,2 puntos porcentuales (10.000 votos)
Senador de Florida Rick Scott ganó las elecciones a un segundo mandato, defendía al retador demócrata que buscaba romper el control de los republicanos sobre el estado.
Scott lideraba la representante estadounidense Debbie Mucarsel-Powell por 55,4% a 43,1%, con 87% de los votos contados, según The Associated Press. Su margen de victoria superó su última carrera en 2018, cuando superó al demócrata Bill Nelson por un afeo de 0,2 puntos porcentuales, o unos 10.000 votos.
El éxito de Scott subraya el dominio que el Partido Republicano tiene en Florida. Antes el estado de oscilaciones por excelencia, los votantes republicanos ahora superan en número a los demócratas por un millón, dando a los candidatos del Partido Republicano una ventaja en un estado que también es el hogar del expresidente Donald Trump. El expresidente ganó Florida en la carrera presidencial, según AP.
Los demócratas tenían la esperanza de que Mucarsel-Powell pudiera voltear el escaño, y las encuestas de opinión la mostraban dentro de tan sólo un punto porcentual de Scott. Pero se enfrentó a uno de los miembros más ricos del Congreso, que construyó su fortuna en el cuidado de la salud y gastó más de US$14 millones para superar a su rival.
Sería difícil para un demócrata ganar un escaño en el Senado, especialmente en una elección presidencial cuando Trump está en el boleto, dijo Aubrey Jewett, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Florida Central.
El senador de 71 años, un halcón de China, pidió una política fronteriza más estricta y más supervisión sobre programas gubernamentales como el Seguro Social y Medicare.
Mientras estaba estrechamente alineado con Trump, Scott se vio obligado a responder rápidamente y defender a Puerto Rico después de que el comediante Tony Hinchcliffe llamara al territorio estadounidense una isla flotante de basura en el mitin del ex presidente Madison Square Garden.
América del Norte siguió siendo la mayor contribuyente a las ganancias de la industria aérea mundial durante este año
Este año se han cerrado ya cinco grandes acuerdos y se preparan nuevas alianzas que eran impensables hace unos años
El crudo esquisto representa ha puesto al país en camino de alcanzar niveles de producción nunca vistos en más de 20 años