El secretario de Salud, Salud Matt Hancoc, habló de los casos y pidió a las personas que llegaron de Sudáfrica entrar en cuarentena

Bloomberg

El secretario de Salud Matt Hancoc señaló que hasta ahora se han detectado en el Reino Unido dos nuevos casos de otra variante del covid aún más transmisible originada en Sudáfrica. Dijo a las personas que han regresado recientemente de Sudáfrica que entren en cuarentena.

El país, además, sigue luchando contra la cepa que ya se había conocido hace unos días. El primer ministro Boris Johnson impuso regulaciones más estrictas en una franja de Inglaterra en un esfuerzo por acabar con la cepa mutante de coronavirus que se está propagando rápidamente por todo el país.

Sussex, Oxfordshire, Suffolk, Norfolk, Cambridgeshire, la mayor parte de Hampshire y el resto de Essex ahora enfrentarán las reglas más estrictas bajo el sistema de 4 niveles del gobierno, a partir de las 00:01 am del 26 de diciembre, dijo el miércoles el secretario de Salud Matt Hancock. una conferencia de prensa.

Se unen a Londres y al sureste de Inglaterra, lo que significa que las tiendas no esenciales deberán cerrar y la socialización se reducirá aún más.

La nueva variante "se está extendiendo a un ritmo peligroso", dijo Hancock, lo que sitúa el aumento de casos en la última semana en un 57%. "La dirección es clara y, en muchos casos, bastante cruda".

El gobierno está luchando para volver a controlar el virus después de que la nueva cepa mutante comenzó a propagarse rápidamente en Londres y las áreas circundantes. Después de que un bloqueo en toda Inglaterra el mes pasado detuviera el crecimiento de las infecciones, desde entonces el virus comenzó a propagarse exponencialmente nuevamente, arriesgándose a abrumar al Servicio Nacional de Salud a medida que los casos aumentan.

La nueva variante del coronavirus, que surgió en el sureste de Inglaterra en septiembre, ha alarmado a científicos y gobiernos de todo el mundo porque los primeros análisis sugieren que puede ser hasta un 70% más transmisible que otras cepas circulantes. En respuesta, países como Francia suspendieron temporalmente los viajes desde el Reino Unido.