.
REINO UNIDO El Reino Unido espera recibir las primeras vacunas de Moderna en las próximas semanas
domingo, 28 de marzo de 2021

La gente podrá reunirse al aire libre en mayor número y se permitirá la reapertura de instalaciones deportivas al aire libre

Bloomberg

Gran Bretaña espera recibir las primeras dosis de la vacuna Moderna Inc. fabricada en Estados Unidos en unas semanas, dijo un ministro del gobierno el domingo.

La llegada de la inyección se produce cuando la Unión Europea endurece las restricciones a las exportaciones y Gran Bretaña enfrenta una reducción significativa en los suministros en abril debido a un retraso en la entrega desde India.

"Esperamos que en abril llegue Moderna", dijo el secretario de Cultura Oliver Dowden al programa "Andrew Marr" de BBC Television.

El Reino Unido ha vacunado hasta ahora a más de la mitad de la población adulta con inyecciones realizadas por Pfizer Inc. y AstraZeneca Plc. El programa es fundamental para los planes de reapertura de una economía que tuvo su contracción más profunda el año pasado en más de tres siglos.

Dowden dijo que el gobierno está en camino de ofrecer las primeras dosis de una vacuna a todos los mayores de 50 años a mediados de abril y al resto de la población adulta a fines de julio. Tampoco hay peligro de que las personas no puedan recibir su segunda dosis del mismo jab dentro de las 12 semanas, dijo.

El secretario de cultura habló mientras el gobierno se prepara para relajar algunas restricciones de encierro el lunes. La gente podrá reunirse al aire libre en mayor número y se permitirá la reapertura de instalaciones deportivas al aire libre como canchas de tenis y baloncesto. El objetivo es eliminar las restricciones restantes sobre el contacto social a partir del 21 de junio.

Gran Bretaña y la UE están en conversaciones para resolver un enfrentamiento sobre el intercambio de vacunas mientras el bloque intenta volver a encarrilar su propio programa de inmunización. La semana pasada, las dos partes indicaron avances en la desactivación de la disputa.

"Seguimos teniendo discusiones constructivas con la UE", dijo Dowden. “Nuestra posición es muy clara. La UE no debería estar bloqueando las exportaciones ”y los contratos deberían cumplirse, dijo

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/04/2021 El Paris Saint-Germain dice que rechaza el enfoque de la Superliga europea de fútbol

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund también han sido críticos, uniéndose a la protesta mundial de fanáticos y gobiernos

Perú 18/04/2021 Pedro Castillo, candidato a presidente de Perú, dice que cerrará ATU y Sutran si gana

Afirmó que de llegar al poder eliminará las trabas burocráticas que existen en el MEF y reiteró el llamado al empresariado peruano

MÁS GLOBOECONOMÍA