MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nvidia
La Administración del Ciberespacio de China dijo que se reunió con Nvidia el jueves, después de que los legisladores estadounidenses
El regulador del ciberespacio de China dijo que ha pedido al fabricante estadounidense de semiconductores Nvidia que explique si sus chips de inteligencia artificial H20 tienen algún riesgo de seguridad de puerta trasera.
La Administración del Ciberespacio de China dijo que se reunió con Nvidia el jueves, después de que los legisladores estadounidenses pidieran que los chips avanzados vendidos en el extranjero estuvieran equipados con funciones de seguimiento y posicionamiento.
El regulador dijo que el asunto suscitaba preocupación por el posible impacto en los datos de los usuarios chinos y en los derechos de privacidad.
Nvidia no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
En mayo, el senador estadounidense Tom Cotton presentó un proyecto de ley que ordenaría al Departamento de Comercio exigir mecanismos de verificación de la ubicación para los chips de inteligencia artificial sujetos a restricciones de exportación, con el fin de frenar el acceso chino a la tecnología avanzada de semiconductores de EEUU.
Estados Unidos revocó este mes la prohibición impuesta en abril a Nvidia de vender el H20 a China.
Nvidia desarrolló el chip H20 para el mercado chino después de que Estados Unidos impusiera restricciones a la exportación de chips avanzados de IA a finales de 2023. El chip ha tenido un camino turbulento hacia el mercado en un escenario de políticas regulatorias cambiantes.
Los próximos resultados de Microsoft y Meta Platforms pondrán a prueba la menguante paciencia de los inversores ante las grandes inversiones en inteligencia artificial
Si bien los funcionarios mantuvieron sin cambios los costos de endeudamiento la semana pasada después de un aumento de un cuarto de punto en junio
Se prevé que la prohibición de estos robots afectaría a la sociedad de Unitree, líder mundial en robots humanoides