.
SALUD

El refuerzo de vacunas anual podría ser necesario para combatir el covid, dice Fauci

martes, 6 de septiembre de 2022

Es probable que las vacunas contra el virus se conviertan en vacunas anuales similares a la vacuna de la influenza según los asesores

Bloomberg

Los funcionarios de salud realizaron una sesión informativa el martes después de que los reguladores aprobaron la nueva generación de vacunas para el covid y ampliaron su elegibilidad, instando a las personas de 12 años o más a recibir otra dosis si no la han recibido en los últimos dos meses.

Es probable que las vacunas contra el covid se transformen en una vacuna anual adaptada a las últimas variantes, para la mayoría de la población, y se administrarán dosis más frecuentes para las personas de mayor riesgo, dijeron los funcionarios.

“Probablemente nos estamos moviendo hacia un camino con una cadencia de vacunación similar a la de la vacuna anual contra la influenza”, dijo Anthony Fauci, asesor de Biden sobre el covid que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci advirtió que un cambio brusco en el virus podría alterar el intervalo en el que se implementan las dosis. “Si aparece una variante comodín, todo puede ser posible”, dijo Fauci, refiriéndose a la protección que ofrecen actualmente las vacunas modificadas producidas por Pfizer Inc. y Moderna Inc.

Ashish Jha, quien se desempeña como el zar del covid de Biden, dijo que los funcionarios esperan que las personas reciban refuerzos durante el otoño, incluso en visitas médicas de rutina o al mismo tiempo que reciben una vacuna contra la influenza. Los refuerzos modificados estarán disponibles para gran parte de la población a finales de esta semana.

Jha pidió al Congreso que asigne nuevos fondos para continuar con la disponibilidad de vacunas y tratamientos para combatir el virus. “Ahora es fundamental que dé un paso al frente y proporcione fondos adicionales para el covid-19 para que podamos adelantarnos a este virus”, dijo Jha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 06/10/2022 Amazon abandona las pruebas de robots de entrega a domicilio en últimos recortes

En el proyecto que disolverá estaban trabajando alrededor de 400 personas en todo el mundo. Amazon Glow será descontinuado y se congeló la contratación de equipos minoristas corporativos

Judicial 07/10/2022 Amenaza nuclear de Putin trae riesgo de 'Armagedón', explicó presidente Biden

Putin celebró su 70 cumpleaños con elogios aduladores. Pero con el desmoronamiento de su invasión, los eventos fueron escasos

Hacienda 07/10/2022 El ritmo de la recesión se hace más fuerte con ganancias más lentas y una economía más débil

Las ganancias de las acciones de EE. UU. se están comportando de manera similar al período previo a recesiones anteriores

MÁS GLOBOECONOMÍA