.
GLOBOECONOMÍA

El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció nueva alianza y descartó un cargo ministerial

sábado, 5 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El primer ministro italiano, Mario Monti, lanzó el viernes la alianza que liderará para las elecciones parlamentarias de febrero, y dijo que era probable que no accediera a ser ministro del nuevo gabinete tras la votación.

El ex comisario europeo de 69 años, anunció la semana pasada que se postularía para un segundo mandato. Monti dijo el viernes que el grupo se denominaría ?Con Monti para Italia?, y su logo es un símbolo circular con los colores de la bandera italiana y su nombre en el centro.

'Espero que (la nueva alianza) ayude a mejorar las políticas y que renueve el interés de aquellos italianos que dieron su espalda a la política, involucrándolos activamente una vez más en los asuntos públicos', dijo Monti.

Los sondeos de opinión han mostrado que hasta un 50% del electorado planea abstenerse o no se ha decidido frente a las elecciones del 24-25 de febrero, que sería una batalla entre Berlusconi, Monti y el candidato de centroizquierda Pier Luigi Bersani.

Focalizar la campaña alrededor de Monti podría ser una táctica riesgosa, pues su popularidad sufrió tras fuertes alzas de impuestos y recortes de gasto en los últimos 13 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 08/09/2026

De los avances al retroceso: así ha evolucionado Colombia en las pruebas Pisa

Pasó de registrar avances en las pruebas Pisa a mostrar un retroceso en lectura y matemáticas; en 2025 obtuvo 399 y 381 puntos, respectivamente, y mantiene una brecha importante frente al promedio de la Ocde

Panamá 08/09/2026

Panamá suspende la compra de vehículos estatales tras incumplimiento de las entidades

Según Flores, el Estado panameño cuenta con unos 32.000 vehículos, de los cuales cerca de 5.000 podrían estar en condición de chatarra

España 07/09/2026

El éxito de España en energía renovable entra en fase crítica por los retos de la red eléctrica

Hoy, las energías renovables representan cerca de 60% de la electricidad de la red española, frente a alrededor de 50% en la Unión Europea