.
GLOBOECONOMÍA

El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció nueva alianza y descartó un cargo ministerial

sábado, 5 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El primer ministro italiano, Mario Monti, lanzó el viernes la alianza que liderará para las elecciones parlamentarias de febrero, y dijo que era probable que no accediera a ser ministro del nuevo gabinete tras la votación.

El ex comisario europeo de 69 años, anunció la semana pasada que se postularía para un segundo mandato. Monti dijo el viernes que el grupo se denominaría ?Con Monti para Italia?, y su logo es un símbolo circular con los colores de la bandera italiana y su nombre en el centro.

'Espero que (la nueva alianza) ayude a mejorar las políticas y que renueve el interés de aquellos italianos que dieron su espalda a la política, involucrándolos activamente una vez más en los asuntos públicos', dijo Monti.

Los sondeos de opinión han mostrado que hasta un 50% del electorado planea abstenerse o no se ha decidido frente a las elecciones del 24-25 de febrero, que sería una batalla entre Berlusconi, Monti y el candidato de centroizquierda Pier Luigi Bersani.

Focalizar la campaña alrededor de Monti podría ser una táctica riesgosa, pues su popularidad sufrió tras fuertes alzas de impuestos y recortes de gasto en los últimos 13 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 15/04/2024 La compañía surcoreana, Samsung arrebata a Apple el liderazgo mundial de móviles

La compañía surcoreana perdió la primera posición del ránking en el cuarto trimestre

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre