MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
La moción fue presentada por el principal lider de la oposición y ex primer ministro, Alexis Tsipras
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, sobrevivió a una moción de censura convocada por el principal líder de la oposición y ex primer ministro, Alexis Tsipras, por un escándalo de espionaje que estalló en agosto.
Tsipras reveló a principios de esta semana los nombres de varias personas que fueron espiadas por la unidad de inteligencia estatal antes de llamar a la votación. El ex primer ministro dijo que la información provino de la autoridad independiente de Comunicación y Privacidad. La autoridad también envió una carta confidencial a otros líderes parlamentarios del partido, al presidente del parlamento y al ministro de justicia con los resultados de su investigación.
“En la carta que recibí allí, no había nombres”, dijo Mitsotakis a los legisladores el viernes. La pregunta es, incluso si ocurrieron las grabaciones, "por qué sabían sus resultados y yo no", agregó Mitsotakis.
Según Tsipras, el actual ministro de Trabajo, Konstantinos Hatzidakis, estuvo siendo interceptado desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021, cuando era ministro de Energía, mientras que el jefe de las fuerzas armadas y otros oficiales militares fueron espiados desde julio de 2020 hasta el 22 de mayo.
Los partidos ahora se prepararán antes de las elecciones nacionales previstas para la primavera. Lo más probable es que la próxima votación no conduzca a un gobierno de partido único, ya que se llevará a cabo bajo un sistema de representación proporcional sencillo.
Si los partidos no logran formar una coalición, se necesitaría una nueva vuelta electoral que se realizaría aproximadamente un mes después bajo un sistema semiproporcional que facilita la formación de gobierno.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública