.
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano
UCRANIA

El presidente Volodímir Zelenski confirma nueva captura de franja de territorio ruso

lunes, 12 de agosto de 2024

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano

Foto: Reuters

Syrskyi, comandante en jefe de Zelenski, dijo que la operación continuaba y que la situación permanece “bajo nuestro control”

Reuters

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó públicamente por primera vez que sus fuerzas habían tomado una franja de territorio ruso, mientras que su máximo comandante dijo que se habían tomado unos 1.000 kilómetros cuadrados.

En referencia a la “operación en la región de Kursk”, Zelenski comentó en un comunicado en Telegram después de reunirse con altos funcionarios militares el lunes. Desde que comenzó la acción hace una semana, el líder ucraniano no había reconocido explícitamente la incursión en Rusia.

Oleksandr Syrskyi, comandante en jefe de Zelenski,dijo que la operación continuaba y que la situación permanece “bajo nuestro control”, según comentarios realizados en el video de Telegram.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 21/12/2025

La desilusión de Uruguay por la postergación del acuerdo Mercosur-Unión Europea

Orsi tiene como objetivo hacer los “máximos esfuerzos” para que firma de este tratado entre los dos bloques se concrete en enero

Hacienda 22/12/2025

Conozca cuáles son los países que impulsarán el crecimiento global en los próximos años

India, China y Nigeria lideran el ranking de más nacimientos en 2025 con 23,1 millones, 8,7 millones y 7,6 millones, respectivamente; en 2050 liderarán India y Nigeria

Chile 22/12/2025

Contraloría en Chile aprobó con indicaciones la asociación de litio entre Codelco-SQM

El regulador dijo que la filial de Codelco está afectando al control de legalidad antes del cierre de la operación, que Codelco debe mantener una participación superior a 50%