MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de EE.UU., Donald Trump
Trump ha pedido con frecuencia que se encarcele a sus oponentes desde que entró en política en 2015, pero Comey es el primero que se enfrenta a un proceso judicial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el miércoles encarcelar al alcalde de Chicago y al gobernador de Illinois, ambos demócratas, mientras su Gobierno se preparaba para desplegar militares en las calles de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.
El llamamiento de Trump a encarcelar a los dos destacados opositores a sus medidas de represión de la inmigración se conoce cuando otro rival político de alto perfil, el exdirector del FBI James Comey, tenía que comparar ante el tribunal para enfrentarse a cargos penales que han sido ampliamente criticados como débiles.
Trump ha pedido con frecuencia que se encarcele a sus oponentes desde que entró en política en 2015, pero Comey es el primero que se enfrenta a un proceso judicial. En su plataforma en las redes sociales, Trump acusó al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y al gobernador de Illinois, JB Pritzker, de no proteger a los agentes de inmigración que han estado operando en Chicago.
"¡El alcalde de Chicago debería estar en la cárcel por no proteger a los oficiales de ICE! ¡El gobernador Pritzker también!", escribió Trump, refiriéndose al personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE.
Cientos de soldados de la Guardia Nacional de Texas se han reunido en una instalación del Ejército a las afueras de Chicago, a pesar de las objeciones de Pritzker, Johnson y otros líderes demócratas del estado. Trump también ha amenazado con desplegar tropas en más ciudades estadounidenses.
Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el miércoles reveló que la mayoría de los estadounidenses se oponen al despliegue de tropas sin una amenaza externa.
El Aeropuerto MacArthur de Long Island ocupa el primer puesto en cuanto a impuntualidad, solo 60,3% de los vuelos llegaron según lo previsto
Los arrestos en la frontera suroeste se han desplomado durante el último año, alcanzando mínimos mensuales no vistos desde la década de 1960
Macron acaba de regresar de una visita de Estado de tres días a China, donde presionó para una mayor inversión