.
HACIENDA

El presidente Trump lanza críticas al euro y renueva ataques a la Reserva Federal

martes, 11 de junio de 2019
Foto: Reuters

El mandatario también cuestionó las tasas de interés de Estados Unidos por ser demasiada altas, en nuevos dardos contra la Fed

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el martes a Europa de devaluar la moneda de la zona euro en una serie de tuits, en los que también criticó la política monetaria que lleva a cabo el banco central de su país.

"El euro y otras monedas se están devaluando frente al dólar, poniendo a Estados Unidos en una gran desventaja", escribió Trump en Twitter sin ofrecer evidencias.

El mandatario también cuestionó las tasas de interés de Estados Unidos por ser demasiada altas, en nuevos dardos contra la Reserva Federal.

"¡El camino alcista de la tasa de interés de la Reserva Federal, sumado a ridículo alivio cuantitativo! ¡No tienen idea!", escribió Trump, quien desde hace tiempo ha roto con la tradición impuesta por anteriores presidentes de Estados Unidos de tomar distancia la política monetaria local.

El banco central, cuya independencia es considerada clave para la estabilidad económica, está bajo presión en medio de las guerras comerciales libradas por Trump y otras señales de debilidad económica.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, encargado de establecer la tasas de interés clave de Estados Unidos, podría decidir reducir las tasas en los próximos meses dada la reciente debilidad laboral y de los datos de inflación.

Trump volvió el martes a opinar sobre el tema.

"Estados Unidos tiene una INFLACIÓN MUY BAJA, ¡algo hermoso!", dijo Trump en Twitter, continuando con los ataques lanzados a la Fed el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/12/2025

Ecuador publica licitación para desarrollo de obras de interconexión eléctrica con Perú

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Hacienda 21/12/2025

Conozca el ranking de las 10 ciudades con mayor población de Suramérica

El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.