MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario también cuestionó las tasas de interés de Estados Unidos por ser demasiada altas, en nuevos dardos contra la Fed
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el martes a Europa de devaluar la moneda de la zona euro en una serie de tuits, en los que también criticó la política monetaria que lleva a cabo el banco central de su país.
"El euro y otras monedas se están devaluando frente al dólar, poniendo a Estados Unidos en una gran desventaja", escribió Trump en Twitter sin ofrecer evidencias.
El mandatario también cuestionó las tasas de interés de Estados Unidos por ser demasiada altas, en nuevos dardos contra la Reserva Federal.
"¡El camino alcista de la tasa de interés de la Reserva Federal, sumado a ridículo alivio cuantitativo! ¡No tienen idea!", escribió Trump, quien desde hace tiempo ha roto con la tradición impuesta por anteriores presidentes de Estados Unidos de tomar distancia la política monetaria local.
El banco central, cuya independencia es considerada clave para la estabilidad económica, está bajo presión en medio de las guerras comerciales libradas por Trump y otras señales de debilidad económica.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, encargado de establecer la tasas de interés clave de Estados Unidos, podría decidir reducir las tasas en los próximos meses dada la reciente debilidad laboral y de los datos de inflación.
Trump volvió el martes a opinar sobre el tema.
"Estados Unidos tiene una INFLACIÓN MUY BAJA, ¡algo hermoso!", dijo Trump en Twitter, continuando con los ataques lanzados a la Fed el lunes.
Powell sugirió no tenía prisa por mover las tasas, pero advirtió de que la política comercial de Trump crea el riesgo de alejar la inflación
El director ejecutivo y cofundador de Oklo, Jake DeWitte, asumirá la presidencia, según anunció la compañía con sede en Santa Clara, California
En total, 130 delegaciones oficiales han confirmado su asistencia a la misa exequial que tendrá lugar este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano