MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se prevé que el acuerdo de “fase uno”, alcanzado el mes pasado, reduzca los aranceles e incremente las compras chinas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció el mes pasado que el acuerdo comercial de “fase uno” con China se firmaría el 15 de enero, dijo el jueves que el acuerdo podría firmarse “poco después”.
En una entrevista con ABC TV en Toledo, Ohio, Trump dijo: “Vamos a firmar el 15 de enero. Creo que será el 15 de enero, pero poco después, pero creo que el 15 de enero [se firmará] un gran acuerdo con China”.
Trump anunció la fecha de la firma del 15 de enero en un mensaje de Twitter del 31 de diciembre.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de aclaración de los comentarios de Trump.
Se prevé que el acuerdo de “fase uno”, alcanzado el mes pasado, reduzca los aranceles e incremente las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y manufacturados estadounidenses, abordando al mismo tiempo algunas disputas sobre propiedad intelectual.
El viceprimer ministro chino, Liu He, jefe del equipo de negociación del país en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, firmará el acuerdo en Washington la próxima semana, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China.
Liu visitará Washington del 13 al 15 de enero, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.
Los equipos de negociación de ambas partes permanecen en estrecha comunicación sobre los preparativos de la firma, dijo Gao a los periodistas en una conferencia de prensa.
El operativo incluye vigilancia permanente y control de accesos en el perímetro de la embajada, con el objetivo de impedir cualquier intento de salida irregular
Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas
Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, dijo que la represión del espacio cívico en Venezuela se ha intensificado, sofocando las libertades de las personas