.
HACIENDA El presidente Trump dice que el acuerdo comercial con China podría firmarse poco después del 15 de enero
viernes, 10 de enero de 2020

Se prevé que el acuerdo de “fase uno”, alcanzado el mes pasado, reduzca los aranceles e incremente las compras chinas.

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció el mes pasado que el acuerdo comercial de “fase uno” con China se firmaría el 15 de enero, dijo el jueves que el acuerdo podría firmarse “poco después”.

En una entrevista con ABC TV en Toledo, Ohio, Trump dijo: “Vamos a firmar el 15 de enero. Creo que será el 15 de enero, pero poco después, pero creo que el 15 de enero [se firmará] un gran acuerdo con China”.

Trump anunció la fecha de la firma del 15 de enero en un mensaje de Twitter del 31 de diciembre.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de aclaración de los comentarios de Trump.

Se prevé que el acuerdo de “fase uno”, alcanzado el mes pasado, reduzca los aranceles e incremente las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y manufacturados estadounidenses, abordando al mismo tiempo algunas disputas sobre propiedad intelectual.

El viceprimer ministro chino, Liu He, jefe del equipo de negociación del país en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, firmará el acuerdo en Washington la próxima semana, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China.

Liu visitará Washington del 13 al 15 de enero, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Los equipos de negociación de ambas partes permanecen en estrecha comunicación sobre los preparativos de la firma, dijo Gao a los periodistas en una conferencia de prensa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

Laboral 26/07/2021 Perú, Chile y Colombia, los países donde hubo más pérdida de empleo para mujeres

En países latinoamericanos se estima que al menos 24 millones de empleos se perdieron a raíz de la pandemia y de esta cifra más de la mitad fue de personal femenino

Chile 26/07/2021 Se desata disputa judicial tras expropiación de un restaurante emblemático en Chile

El fisco decretó la expropiación de 1.206,73 metros cuadrados (m2) de los 4.297 m2 de la propiedad de los Vivanco en Santiago de Chile

MÁS GLOBOECONOMÍA