MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yoon Suk Yeol, presidente destituido de Corea del Sur
El miércoles, Yoon se convirtió en el primer presidente surcoreano en ejercicio detenido por una investigación por insurrección
El presidente destituido y detenido de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, no asistiría al nuevo interrogatorio que los investigadores han convocado para el viernes, informó su abogado en un comunicado.
Con el fin de mantener a Yoon bajo custodia durante más tiempo, se espera que los investigadores soliciten el viernes a un tribunal que apruebe una orden de detención de hasta 20 días, dijeron expertos legales.
El miércoles, Yoon se convirtió en el primer presidente surcoreano en ejercicio detenido en relación con una investigación sobre si cometió insurrección cuando impuso brevemente la ley marcial a principios de diciembre. Está recluido en el Centro de Detención de Seúl.
Aunque los abogados de Yoon impugnaron la legalidad de su detención, el Tribunal del Distrito Central de Seúl desestimó su recurso a última hora del jueves, dictaminando que la detención de Yoon era legal.
Yoon ha sido citado para ser interrogado a las 10 de la mañana (0100 GMT) del viernes, informó Yonhap, citando a la Oficina de Investigación de la Corrupción de Altos Funcionarios (CIO, por sus siglas en inglés), que dirige la investigación penal. La CIO no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Las autoridades disponen de 48 horas para interrogar al presidente destituido, tras las cuales deben ponerlo en libertad o solicitar una orden de detención de hasta 20 días.
Se espera que la cuenta atrás de 48 horas termine el viernes por la tarde, después de que se pusiera en pausa para permitir que un tribunal revisara la impugnación de su detención, dijo Yonhap, citando al CIO.
Musk y Altman fueron cofundadores de OpenAI, pero Musk finalmente se separaron tras desacuerdos sobre la dirección de la empresa
En el caso de la brecha salarial de género, tanto por ingresos mensuales como por salarios por hora, el país se encuentra a mitad de tabla
Google Maps cambiará el nombre de 'Golfo de México' por 'Golfo de América' una vez que se actualice oficialmente en el Sistema de Nombres Geográficos de EE.UU.