MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladímir Putin, presidente de Colombia
Putin dijo que había estado en contacto con Trump y con Netanyahu, y que les había transmitido las ideas de Moscú para resolver el conflicto
El presidente ruso, Vladimír Putin, dijo el jueves que la sociedad iraní se estaba uniendo en torno al liderazgo de la República Islámica cuando Reuters le preguntó si estaba de acuerdo con las declaraciones israelíes sobre un posible cambio de régimen en Teherán.
Putin habló mientras Trump mantenía al mundo en la incógnita sobre si Estados Unidos se uniría al bombardeo israelí de los emplazamientos nucleares y de misiles iraníes, y mientras los residentes de Teherán abandonaban en masa la ciudad en el sexto día del asalto aéreo.
Putin dijo que todas las partes debían buscar la manera de poner fin a las hostilidades de forma que se garantizara tanto el derecho de Irán a una energía nuclear pacífica como el derecho de Israel a la seguridad incondicional del Estado judío.
A la pregunta por los comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu de que el cambio de régimen en Irán podría darse tras los ataques militares de Israel y la exigencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la rendición incondicional de Irán, Putin dijo que siempre hay que mirar si se consigue o no el objetivo principal antes de empezar algo.
"Vemos que hoy en Irán, con toda la complejidad de los procesos políticos internos que tienen lugar allí (...) hay una consolidación de la sociedad en torno al liderazgo político del país", dijo Putin a los editores de la agencia de noticias en San Petersburgo.
Putin dijo que había estado en contacto con Trump y con Netanyahu, y que les había transmitido las ideas de Moscú para resolver el conflicto.
Agregó que las instalaciones subterráneas de enriquecimiento de uranio de Irán seguían intactas. "Estas fábricas subterráneas existen, no les ha pasado nada", dijo Putin, añadiendo que todas las partes deben buscar una resolución que garantice los intereses tanto de Irán como de Israel.
"Me parece que lo correcto para todos sería buscar la forma de poner fin a las hostilidades y encontrar la manera de que todas las partes en este conflicto lleguen a un acuerdo entre sí", dijo Putin. "En mi opinión, en general, se puede encontrar esa solución".
Estos cambios deben allanar el camino para que la nación austral vuelva a las plazas internacionales de deuda a principios del próximo año
La visita de Kast a La Moneda se produce un día después de su victoria electoral y representa uno de los primeros gestos de acercamiento formal entre ambos liderazgos
Un funcionario de EE.UU. dijo que se alcanzó un consenso en aproximadamente 90% de los temas, y que los negociadores en grupos de trabajo específicos podrían reunirse nuevamente