.
LEGISLACIÓN El presidente Nicolás Maduro pretende que la oposición sea investigada
martes, 15 de agosto de 2017

El mandatario dijo el lunes que espera que la Comisión de la verdad inicie una acción legal contra los que "apoyan" a Trump.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pretende que los miembros de la oposición sean investigados por, supuestamente, “invitar a la intromisión estadounidense”.

Durante un discurso el lunes, el mandatario señaló que la Comisión de la Verdad, que está en proceso de ser establecida por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, debe iniciar una acción legal contra todos aquellos que “apoyan la intervención de Donald Trump”. El presidente norteamericano sugirió la semana pasada la posibilidad de que su país considere la opción militar para frenar a Maduro.

No obstante, su par venezolano respondió que Trump cometió un error al señalar que tomaría esa opción. “Queremos la paz, así que nos preparamos para defenderla, con los tanques, los aviones y los misiles”, dijo. Asimismo, indicó que el presidente de Estados Unidos se ha negado a sus peticiones de hablar, pero que aún espera un diálogo con él. “Le pedí respetuosamente que hablara para poder decirle algunas verdades sobre Venezuela, pero él reaccionó de manera irrespetuosa y desproporcionada”, dijo Maduro.

Varios líderes de América Latina enfatizaron su rechazo frente a la opción que propuso Estados Unidos el viernes. Entre ellos Colombia que, a través de la Cancillería, expresó que rechaza las “medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional”.

Finalmente, ayer durante la inauguración del foro “Integridad Electoral en América Latina”, en la Ciudad de México, el canciller Luis Videgaray señaló que el caso venezolano es “doloroso” porque se atenta contra la democracia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 21/06/2021 Una de cada diez personas ya tuvo o tiene covid-19 en Uruguay, reporta el Sinae

1.500 nuevos casos se reportaron el día de hoy, siendo Montevideo la zona con mayor número de contagios con 788

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Hacienda 21/06/2021 Uber anuncia que adquirirá 100% de Cornershop a cambio de 29 millones de acciones

La transacción se completa luego de que Uber tomará el control de Corneshop en octubre de 2019 por la suma de US$400 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA