MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los asistentes de Biden discutieron la elección con legisladores clave y miembros del personal en el Capitolio le indicaron a la administración que se sentían cómodos con Barr
El presidente Joe Biden nominará a Michael Barr, un veterano del Departamento del Tesoro y uno de los arquitectos de la Ley Dodd-Frank de 2010, como supervisor bancario jefe de la Reserva Federal de EE.UU.
“Michael aporta los conocimientos y la experiencia necesarios para este importante puesto en un momento crítico para nuestra economía y las familias de todo el país”, dijo Biden en un comunicado emitido el viernes por la Casa Blanca. La nominación de Barr como vicepresidente de supervisión de la Fed debe ser aprobada por el Senado.
El presidente se decidió por Barr esta semana, según personas familiarizadas con el asunto. Sarah Bloom Raskin, su elección anterior, se retiró de la consideración el 15 de marzo después de que quedó claro que no tenía los votos para la confirmación en el Senado dividido en partes iguales.
Los asistentes de Biden discutieron la elección con legisladores clave y miembros del personal en el Capitolio, y tanto la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, como el presidente del Comité Bancario, Sherrod Brown, demócrata de Ohio, le indicaron a la administración que se sentían cómodos con Barr, dijeron las personas.
“La Reserva Federal juega un papel fundamental en la lucha contra la inflación y Barr será un fuerte vicepresidente de supervisión, uniéndose a mis otros nominados para la Reserva Federal que el Senado está considerando”, dijo Biden en su declaración.
Brown elogió a Barr en un comunicado y dijo que “ahora más que nunca, necesitamos una Junta de la Fed completa, incluido un vicepresidente de supervisión. El vicepresidente de supervisión desempeña un papel fundamental en la protección de nuestro sistema financiero y debe priorizar una regulación financiera sólida e identificar y anticiparse a los riesgos para nuestra economía”.
Anteriormente: Raskin se retira de la nominación de la Fed después de que el apoyo se desmorone
Brown instó a los senadores republicanos a “abandonar su viejo libro de jugadas de ataques personales y demagogia y poner a los estadounidenses y sus bolsillos primero” al trabajar para confirmar la nominación de Barr.
Barr sirvió en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos durante la administración del presidente Barack Obama y trabajó para el Consejo Económico Nacional bajo la presidencia de Bill Clinton. También formó parte del equipo de transición de Biden que revisó el Departamento del Tesoro.
Barr es actualmente decano de la Escuela de Políticas Públicas Gerald R. Ford de la Universidad de Michigan. Ha estado en la facultad de la facultad de derecho de la universidad desde 2001.
No respondió a una solicitud de comentarios a principios de esta semana cuando emergió como uno de los principales candidatos para el puesto.
Como asesor principal del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, Barr fue uno de los principales autores de Dodd-Frank, una ley forjada en respuesta a la crisis financiera que comenzó en 2008 y que creó, en particular, el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal. En Hacienda, abrió la Oficina de Desarrollo Comunitario, amplió el crédito tributario por ingreso del trabajo y ayudó a diseñar el Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario.
Warren lo elogió en su libro de 2014 "A Fighting Chance", y le dio crédito por haber ayudado a crear una Oficina de Protección Financiera del Consumidor sólida.
Barr tiene una licenciatura y una licenciatura en derecho de la Universidad de Yale, y obtuvo una beca Rhodes en la Universidad de Oxford. Se desempeñó como asistente legal del ex juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, David Souter, en 1993.
Había sido candidato para dirigir la Oficina del Contralor de la Moneda anteriormente en la administración de Biden, pero cuando surgió la noticia de su posible candidato el año pasado, algunos progresistas se opusieron. Esos activistas desconfiaban de sus vínculos con empresas de tecnología financiera. Fue asesor externo de Ripple Labs Inc. hasta 2017.
Tras romper con Coca-Cola, que venderá Fuze Tea, el gigante de la alimentación ha sellado un acuerdo con la cervecera para incluir esta bebida de té en su portafolio
El gobierno federal, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, iniciará en abril de 2025 la construcción de los trenes de pasajeros.
El contrato prevé que la empresa preste servicios principalmente en las cuencas de Campos, Santos y Espirito Santo