MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Sr. Deese ocupó altos cargos económicos en la administración de Obama, incluso como subdirector del NEC
El presidente electo Joe Biden nombró a Brian Deese, quien fue asesor económico del presidente Obama, como director del Consejo Económico Nacional en la última incorporación a su equipo económico.
El puesto de Deese, que no requiere la confirmación del Senado, será fundamental para la agenda económica de Biden mientras la administración entrante intenta reconstruir la economía durante la pandemia de coronavirus.
El Sr. Deese ocupó altos cargos económicos en la administración de Obama, incluso como subdirector del NEC y como subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. Ayudó a supervisar el rescate federal de General Motors y Chrysler en 2009 a través del grupo de trabajo automotriz de la administración y ayudó a negociar el acuerdo climático de París.
Después de dejar la Casa Blanca, Deese se unió a BlackRock Inc., el administrador de activos más grande del mundo, como director global de inversión sostenible.
Biden apareció a principios de semana con otros miembros de su equipo económico elegido , encabezado por la candidata a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal; y la economista de la Universidad de Princeton Cecilia Rouse, su elección para dirigir el Consejo de Asesores Económicos.
Biden dijo el jueves que Deese era una "voz de confianza con la que puedo contar para ayudarnos a poner fin a la actual crisis económica, construir una mejor economía que se ocupe de todos y afrontar la amenaza existencial del cambio climático de una manera que genere buenos resultados". -pagar trabajos estadounidenses ".
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”