.
PARAGUAY

El presidente Santiago Peña refuerza la presencia internacional de Paraguay en su gira

lunes, 28 de abril de 2025

Santiago Peña, presidente de Paraguay.

Foto: www.presidencia.gov.py

La agenda económica incluye reuniones con importantes líderes financieros, como los CEO de Citigroup, JPMorgan Chase y Third Point

Paula Ariza

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará una gira internacional con el objetivo de fortalecer relaciones políticas, atraer inversiones y promover el potencial del país en foros internacionales. Durante su visita, se enfocará en tres áreas clave: diplomacia, economía y proyección internacional.

En el ámbito diplomático, Peña se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres, y participará en una sesión especial de las Naciones Unidas, reafirmando el compromiso de Paraguay con el multilateralismo, la democracia y los derechos humanos.

La agenda económica incluye reuniones con importantes líderes financieros, como los CEO de Citigroup, JPMorgan Chase y Third Point LLC, con el fin de fomentar nuevas inversiones en sectores estratégicos para el crecimiento sostenible del país.

Además, el presidente Peña fue galardonado con el Premio Gesher por el American Jewish Committee (AJC) en reconocimiento a su liderazgo en política internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/06/2026

Rutte de la Otan presiona a Trump para que alivie las tensiones de la guerra con Irán

Durante la visita, Rutte adoptó una postura agresiva y aprovechó su buena relación con Trump, incluso cuando este se ha distanciado de la alianza

EE.UU. 23/06/2026

Groq recauda US$650 millones en un giro estratégico tras el acuerdo con Nvidia

Groq se está reinventando como operador de centros de datos tras vender la mayor parte de sus activos de semiconductores a Nvidia Corp

Perú 24/06/2026

Derechista Fujimori obtiene ventaja insuperable en las elecciones presidenciales de Perú

Sólo queda pendiente 40.213 votos por contabilizar, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Onpe.