MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su gobierno estaba presionado para ayudar a aquellos conocidos en Francia como intermitentes del espectáculo
El estado francés brindará apoyo financiero a los trabajadores de la industria del arte y la cultura, muchos de los cuales han perdido sus empleos durante el confinamiento por el coronavirus, dijo el miércoles el presidente Emmanuel Macron.
Su gobierno estaba presionado para ayudar a aquellos conocidos en Francia como intermitentes del espectáculo, o trabajadores temporarios del negocio del entretenimiento. Entre ellos hay bailarines, comediantes, escenógrafos, cineastas y creadores de festivales, cuyos empleos suelen girar en torno a eventos de la primavera y el verano boreal.
Estos trabajadores se benefician de un esquema especial de seguro de desempleo, que les permite recibir un ingreso mensual del Estado siempre que trabajen 507 horas durante un período de 12 meses.
Pero los intermitentes dicen que su año ha desaparecido por la cuarentena del coronavirus, que en Francia incluyó el cierre de teatros, salas de conciertos y cines, además de la cancelación de festivales.
"Muchos intermitentes no pueden recuperar sus horas", dijo Macron después de una videconferencia con sus representantes y sus ministros de Finanzas y Cultura.
Macron dijo que quería que el Gobierno se comprometiera a una extensión de 12 meses a los pagos actuales a partir de fines de agosto.
A pesar de que Francia parece emerger lentamente del confinamiento desde el lunes, los cines, teatros y salas de conciertos seguirán cerrados durante más tiempo. Los eventos culturales que reúnen a más de 5.000 personas no se realizarán hasta al menos septiembre.
El coronavirus provocó la muerte de más de 25.500 personas en Francia, la quinta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y España.
Las autoridades han confiscado pasaportes a personas que intentaban embarcar en vuelos desde el principal aeropuerto del país
El país latino que se lleva el primer lugar es Argentina con US$91.100 millones de valor entre julio de 2023 a junio de 2024
El ataque a una planta de fabricación de automóviles de Homs provocó un incendio en el lugar y los bomberos trabajan para extinguirlo