.
Lula da Silva, presidente de Brasil
BRASIL

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se someterá el jueves a una cirugía en la cabeza

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Lula da Silva, presidente de Brasil

Foto: Reuters

Lula pasó el día sin complicaciones, hizo fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares en la Unidad de Cuidados Intensivos

Reuters

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, será sometido el jueves a un procedimiento endovascular que complementará la cirugía de urgencia por la que pasó esta semana para drenar un hematoma en el cráneo, informó el Hospital Sirio-Libanés.

Según el parte médico del miércoles, Lula pasó el día sin complicaciones, hizo fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde está internado desde la cirugía realizada en la madrugada del martes.

"Como parte del programa terapéutico, (Lula) será sometido a una cirugía complementaria con un procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media) mañana por la mañana", dijo Sirio-Libanés.

El presidente había sido trasladado el lunes a la unidad de Brasilia del hospital debido a un dolor de cabeza. Tras someterse a pruebas, se detectó el hematoma en el cráneo y el equipo médico decidió trasladarlo a la unidad del hospital en São Paulo para ser operado.

El martes, los médicos dijeron que operaron al líder izquierdista durante unas dos horas para drenar la hemorragia entre su cerebro y la membrana meníngea, que los facultativos señalaron que estaba relacionada con una caída a finales de octubre en su casa.

La cirugía de emergencia se sumó a las preocupaciones de salud sobre el veterano presidente, un icono de la izquierda latinoamericana que está a mitad de su tercer mandato no consecutivo después de servir previamente en el cargo de 2003 a 2011.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Lagarde del BCE afirma que la inflación se mantendrá cerca de 2% en próximos meses

La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%

Venezuela 03/12/2025

Un avión de EE.UU. llegó el miércoles a Venezuela con 266 migrantes venezolanos

El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense

EE.UU. 03/12/2025

Trump firma proyecto y endurece lazos con Taiwán en medio de tensiones sobre China

La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China