.
BRASIL

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, estará en la Feria del Libro de Bogotá

lunes, 19 de febrero de 2024

Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil.

Foto: Reuters

El mandatario se reunirá en abril con su homólogo, Gustavo Petro, según confirmó la Embajada de Colombia en el país vecino

La Cancillería de Colombia confirmó que luego de una gestión diplomática liderada por el Embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, el despacho del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, confirmó la presencia del mandatario en Bogotá para una reunión con el Presidente Gustavo Petro y para participar en la inauguración de la Feria del Libro.

Precisamente, la Filbo 2024 tendrá como invitado de honor a Brasil, en el marco del centenario de la publicación de La Vorágine. Tanto la reunión entre los presidentes de Colombia y Brasil se llevará a cabo el próximo 17 de abril, así como su presencia en la feria.

Los temas a tratar

En la misiva adjunta, enviada por Lula al Presidente Gustavo Petro, se plantea la necesidad de que ambos países sigan trabajando conjuntamente por el cuidado de la Amazonía e insiste en la importancia bilateral que tuvo el encuentro en Leticia, en 2023, con el fin de promover acciones conjuntas en contra de la deforestación. Adicionalmente, el Presidente Lula agradece al Presidente Petro, su impulso al consenso de Brasilia para retomar la cooperación suramericana.

La asistencia de Lula a la Feria del Libro en Bogotá en 2024, según el comunicado de la Cancillería "es un referente más para la agenda bilateral colombobrasileña, que tiene en la protección de la Amazonía su punto de encuentro y que este año tendrá un momento culmen en el mes de noviembre, durante la realización de la COP16 en Colombia para la preservación de la biodiversidad". "Esa lucha por la protección de la selva Amazónica, es y seguirá siendo mi prioridad", aseguró el embajador Guillermo Rivera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros