Así lo informó el mandatario hoy a través de sus redes sociales, quien agregó que estuvo usando hidroxicloroquina como tratamiento

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años, informó que dio negativo en un nuevo examen para diagnosticar el covid-19, enfermedad que le fue detectada el pasado 7 de julio y que lo mantuvo recluido en su residencia oficial desde entonces, según destacó Reuters.

“RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos”, escribió el mandatario en sus redes sociales, bajo una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

Sobre ese polémico antipalúdico, cuya eficacia contra el coronavirus ha sido  puesta en duda por la mayoría de la comunidad científica, Bolsonaro dijo haberlo usado desde que le fue diagnosticado el covid-19, virus que en una ocasión tildó de “gripecita”.

Cabe señalar que desde que resultó positivo, Bolsonaro siguió trabajando mediante videoconferencias desde su residencia oficial en Brasilia, en la que aseguró que se mantuvo aislado y sin tener contacto con sus familiares.

Sin embargo, pese a haber dado positivo en tres exámenes realizados en un lapso de 15 días, el jefe de Estado salió a los jardines de su residencia oficial para conversar con algunos de sus partidarios, aunque separado por un pequeño canal de agua de unos tres metros de ancho.

Además, paseó este jueves en moto y conversó sin mascarilla con barrenderos en la parte externa de su residencia oficial en Brasilia, según fotografías que circularon en los medios brasileños.