.
ARGENTINA

El presidente de Argentina, Javier Milei, reafirma reclamo de soberanía sobre Malvinas

miércoles, 2 de abril de 2025

El mandatario argentino reafirmó el papel de las fuerzas armadas en rol de defender el territorio argentino de amenazas externas

Reuters

El presidente argentino Javier Milei reafirmó el miércoles el reclamo sobre las Islas Malvinas y revindicó el rol de las fuerzas armadas del país austral en un acto de homenaje por el 'Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas', a 43 años del conflicto armado con Inglaterra.

Argentina sigue reclamando la soberanía de las islas (Falkland Islands para los británicos) por considerar que fueron usurpadas por Gran Bretaña en 1833.

"Si de soberanía sobre las Malvinas se trata, nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros", dijo Milei.

"Por eso buscamos ser una potencia a punto tal que ellos prefieran ser argentinos y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo. Y por eso mismo emprendimos el camino liberador que estamos transitando para argentina sea el país más libre del mundo y vuelva a tener el PIB per cápita más alto del planeta", agregó.

Por otra parte, el mandatario argentino reafirmó el papel de las fuerzas armadas en rol de defender el territorio argentino de amenazas externas.

"La Argentina necesita unas fuerzas armadas robustas. Son necesarias para defender nuestro extenso territorio de potenciales amenazas en un contexto global de creciente incertidumbre", afirmó.

"También son imprescindibles en cualquier discusión diplomática", agregó y señaló que "un país fuerte es un país respetado esto no quiere decir que la fuerza hace el derecho, pero tampoco se puede llevar a cabo una política exterior desde un idealismo ingenuo e infantil".

Desde que se habilitaron los vuelos a las islas para los argentinos en 1999, veteranos y familiares de fallecidos visitan las tumbas de los caídos durante la guerra con Gran Bretaña en 1982.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 27/12/2025

Milei logra la aprobación del presupuesto argentino pese a las tensiones con Macri

En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023

Ecuador 27/12/2025

MinExterior confirma que Rumichaca seguirá siendo el único paso con Ecuador

El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional

México 26/12/2025

México compró 47 trenes a la compañía francesa Alstom por más de US$1.080 millones

Los ferrocarriles mexicanos firmaron un contrato con Alstom para la adquisición de 47 trenes y su mantenimiento durante cinco años