.
GLOBOECONOMÍA

El presidente Barack Obama propondrá reducir la tasa máxima corporativa en EE.UU.

miércoles, 22 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno estadounidense propondrá reducir la tasa impositiva máxima sobre las empresas a 28% y planea financiar la rebaja con la eliminación de docenas de lagunas tributarias que actualmente usan las compañías para pagar menos impuestos, dijo un alto funcionario.

La mayoría de los analistas duda que el sistema impositivo estadounidense pueda ser reformado en un Congreso altamente dividido y en un año electoral, pero el anuncio seguramente se colará en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

El plan, que lleva un año analizándose, es la primera incursión del presidente Barack Obama en materia de reforma del código tributario, que según la mayoría de los expertos necesita una reestructuración tras años de incorporaciones de cláusulas especiales.

El centro de la reforma es la rebaja de la tasa máxima corporativa, que actualmente es del 35% y es considerada una de las más altas del mundo industrializado. La medida sería celebrada por las empresas, que reclaman que la alta tasa las coloca en desventaja frente a compañías de otros países.

La controversia podría surgir cuando los funcionarios comiencen a enumerar las "lagunas" que buscan eliminar.

El plan prevé bajar la tasa para los manufactureros a 25% y propone el pago de un impuesto mínimo sobre las ganancias obtenidas en países con baja carga tributaria.

Funcionarios del Gobierno dijeron que el plan seguiría los principios de "justicia" que Obama trazó en su discursó sobre el Estado de la Unión el mes pasado.

La última gran reforma al código impositivo estadounidense se produjo en 1986 bajo el mandato del presidente Ronald Reagan, que subió los impuestos corporativos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/09/2022 Lavrov promete en la ONU "plena protección" para cualquier territorio anexado por Rusia

Rusia lanzó el viernes referendos en cuatro regiones del este de Ucrania con el objetivo de anexar el territorio que ha tomado por la fuerza

Bolsas 26/09/2022 La libra esterlina rebota desde el récord con los comerciantes volviendo la vista al BOE

La presión sobre los bonos gubernamentales de vencimiento más corto también disminuyó, con los rendimientos de los títulos

Industria 22/09/2022 Petróleo está listo para cuarta pérdida semanal con alzas que oscurecen la perspectiva

Los futuros del West Texas Intermediate subieron hasta los US$84 el barril, pero continúan cayendo en más de 1% en la semana

MÁS GLOBOECONOMÍA