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El cambio se debe a que el índice de referencia existente, Dated Brent, se está quedando lentamente sin petróleo negociable para que siga siendo confiable.
Después de años de disputas, el precio del petróleo más importante del mundo está a punto de transformarse definitivamente, lo que permitirá que los suministros de crudo del oeste de Texas ayuden a determinar el precio de millones de barriles diarios de transacciones de petróleo.
El cambio se debe a que el índice de referencia existente, Dated Brent, se está quedando lentamente sin petróleo negociable para que siga siendo confiable. Como tal, su editor S&P Global Commodity Insights, más conocido por los comerciantes como Platts, se vio obligado a realizar una revisión radical.
Su cambio estuvo plagado de controversias y causó mucho estrés entre los comerciantes físicos de petróleo. Pero era necesario. BP Plc dijo en un momento que Dated Brent estaba sujeto a "dislocaciones cada vez más regulares".
Pero el futuro de Dated ya está establecido. A partir de los cargamentos de junio en adelante, West Texas Intermediate Midland, el petróleo del Pérmico se convertirá en uno de los pocos grados que establecerán el punto de referencia fechado.
He aquí un vistazo a lo que importa a medida que se acerca la transición.
1. ¿Por qué importa?
Fechado, como lo conocen comúnmente los comerciantes de petróleo, ayuda a establecer el precio de aproximadamente dos tercios del petróleo del mundo e incluso define el precio de algunas transacciones de gas.
Los estados productores de petróleo a menudo venden sus barriles con pequeñas primas o descuentos hasta la fecha, por lo que les importa la mecánica precisa de cómo se forma. Además, el índice de referencia se encuentra en el centro de una compleja red de derivados, que en última instancia da forma a los futuros del petróleo Brent que se negocian en las bolsas.
La fecha afecta a una gran cantidad de precios del petróleo, por lo que incluso el crudo en Dubai podría sentir los efectos, según Adi Imsirovic, un comerciante de petróleo veterano e investigador principal del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford.
2. ¿Qué está pasando exactamente?
Los comerciantes podrán ofrecer WTI Midland a la venta desde la costa del Golfo de EE. UU. Se entregará en Róterdam y luego el precio se compensará utilizando un factor de ajuste de flete como si se enviara desde el Mar del Norte.
Siguiendo un proceso cuidadoso, Platts evaluará si el petróleo se ofrece a un nivel superior o inferior a los cinco grados existentes que establecen Dated: Brent, Forties, Oseberg, Ekofisk o Troll.
Si Platts juzga que el WTI Midland es el precio más competitivo que se ofrece, o que realmente se vende, entonces podría establecer Fechado.
Entonces, el WTI Midland podría influir en el precio que un vendedor de un barril de la Cuenca Atlántica cobra a una refinería en China.
3. ¿Cómo funcionará el descubrimiento de precios?
Imagine que los grados fechados existentes, que se encuentran bajo el acrónimo BFOET, están a $ 80 por barril.
Un comerciante podría recoger un cargamento de WTI Midland a US$79 desde una terminal en el Golfo de EE. UU. con un costo de envío adicional de $2 a Róterdam: más de 6,000 millas y alrededor de 17 días de navegación.
Platts tendría que hacer que la carga entregada sea comparable con los grados BFOET existentes, que se negocian en el llamado Free on Board, o FOB, en el Mar del Norte.
Para hacer eso, utilizará lo que llama un factor de ajuste de flete, deduciendo el costo estimado del transporte a través del Mar del Norte hasta Róterdam. Si fuera a US$1 por barril, entonces el precio FOB implícito del WTI Midland en el Mar del Norte sería de alrededor de US$80.
El proceso pondrá énfasis en las evaluaciones de Platts sobre los costos de los buques tanque.
4. ¿Cuál es la línea de tiempo?
Algunos cambios ya están en marcha. En febrero, Platts comenzó a evaluar los precios a plazo en función de la nueva evaluación. Se permitirá la inclusión de cargamentos reales de crudo de EE. UU. a partir de principios de mayo.
El vencimiento del contrato de futuros de Brent de mayo a fines de marzo dependerá de algunas transacciones de un intercambio de futuros de Brent de junio por contrato físico, que tendrá en cuenta los cambios.
Esas herramientas de derivados clave, junto con el mercado de futuros, determinarán el precio base del Brent con fecha física para junio.
Un detalle importante en las próximas semanas es cuánto aumentará el comercio de Brent con fecha a plazo. Hasta el momento, doce entidades han realizado transacciones basadas en los nuevos términos, según Platts.
En última instancia, estos acuerdos definirán algo llamado Índice Brent, un precio mensual publicado por ICE Futures Europe que se utiliza para la liquidación de futuros en efectivo.
“Sin un mercado a plazo, no hay forma de liquidar financieramente el contrato ICE Brent”, dijo Kurt Chapman, un comerciante de petróleo veterano y exjefe de crudo en Mercuria Energy Group, quien se retiró en 2018 después de casi tres décadas en la primera línea de comercio mundial de petróleo.
5. ¿Será mejor el Fechado?
Suponiendo que los comerciantes acepten los ajustes, será transformador en términos del volumen subyacente de petróleo que se puede negociar.
Solo en marzo, se esperaba que llegaran a Europa alrededor de 60 petroleros que transportaban alrededor de 1,8 millones de barriles por día de petróleo, el nivel más alto desde 2016, según datos recopilados por Bloomberg.
6. ¿Cuáles son las principales preocupaciones?
No hay dos crudos idénticos y, eventualmente, Platts tendrá que evaluar con precisión cómo se compara el WTI Midland con otros grados dentro de BFOET.
Algunos dicen que es superior por su densidad y niveles de azufre.
Sin embargo, algunos comerciantes europeos también han expresado su preocupación de que las propiedades de los cargamentos WTI Midland no coincidan con lo que se estipuló cuando se negoció. Eso es porque el WTI es en realidad una mezcla de diferentes crudos.
Sería un problema si se descubriera que un cargamento de petróleo, comprado o vendido con miras a establecer un punto de referencia mundial que sustente los precios a nivel mundial, tiene una falla.
Los operadores de terminales estadounidenses dicen que no hay mucho de qué preocuparse. Dicen que las 11 terminales aprobadas por Platts que enviarán crudo pueden garantizar una alta calidad constante para adaptarse a Dated.
Otro problema son los tamaños de carga que se permitirán incluir. A 700.000 barriles, no se corresponden con la realidad del comercio actual de petróleo estadounidense.
Ha habido una avalancha de superpetroleros que traen cargamentos de 2 millones de barriles a través del Atlántico. Esos no calificarían para su inclusión en la configuración de Dated.
Finalmente, todos los grados BFOET vienen con sus propios programas de carga y cada envío tiene su propio identificador único. Eso les da a los comerciantes una clara visibilidad sobre el suministro de petróleo. Ese aún no es el caso del WTI Midland y podría causar cierta incertidumbre sobre cuántos cargamentos se ofrecen.
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