.
PMI manufacturero de Japón
JAPÓN

Dato del PMI manufacturero de Japón cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2020

miércoles, 21 de febrero de 2024

El índice de gerentes de compras del au Jibun Bank para la actividad del sector manufacturero cayó a 47,2 en febrero

Foto: Bloomberg
La República Más

Los últimos signos de debilidad en el sector fabril se producen después de que la economía cayera inesperadamente en recesión a finales de 2023

Bloomberg

Un indicador clave de la actividad manufacturera de Japón cayó al nivel más débil en más de tres años, enviando una señal de advertencia al Banco de Japón mientras reflexiona sobre una salida de sus políticas ultraestimulantes.

El índice de gerentes de compras del au Jibun Bank para la actividad del sector manufacturero cayó a 47,2 en febrero, el nivel más bajo desde agosto de 2020, y el noveno mes consecutivo en el que la cifra se mantuvo por debajo del nivel de auge o caída de 50, informó S&P Global el jueves. La lectura compuesta cayó a 50,3 y los servicios cayeron a 52,5.

Los últimos signos de debilidad en el sector fabril se producen después de que la economía cayera inesperadamente en recesión a finales de 2023 debido a la caída de la demanda interna y cuando las perspectivas de la demanda externa son inestables.

El Banco de Japón está observando todos los indicadores económicos en busca de señales de que se está arraigando un círculo virtuoso que vincula las ganancias salariales con el aumento de los precios. Las empresas están negociando aumentos salariales para el próximo año fiscal con representantes sindicales.

S&P Global dijo que una fuerte caída en los nuevos pedidos llevó a que la actividad de producción se desacelerara drásticamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 24/02/2026

Uruguay es el país de Sudamérica que más usa IA, según un estudio de Microsoft

La medición estima qué parte de la población usó herramientas de IA generativa por semestre; Uruguay pasa de 20,9% a 22,5% entre los dos semestres de 2025

Brasil 23/02/2026

Brasil y Corea del Sur acuerdan ampliar la cooperación en minerales clave y comercio

Brasil es el mayor socio comercial de Corea del Sur en Sudamérica, por lo que la cooperación económica es un elemento clave de la agenda

EE.UU. 24/02/2026

Trump evalúa obligar a bancos a pedir prueba de ciudadanía a sus clientes en EE.UU.

Esta regla no incluye la recopilación de información de ciudadanía además de que no existe un impedimento para que los bancos no abran cuentas para ciudadanos inmigrantes