.
COMERCIO

El PIB ya siente la guerra comercial y la OMC calcula que solo crecerá 3,1%

viernes, 28 de septiembre de 2018

El intercambio de bienes subirá 3,9%

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ya da como un hecho que la guerra comercial que inició Estados Unidos le pasará factura al crecimiento económico.

Según los pronósticos de la organización, el PIB mundial crecerá este y el próximo año a tasas de 3,1% y 2,9%, respectivamente, lo que significa una caída de 1,3 puntos porcentuales en ambos años.

“Ahora más que nunca, es fundamental que los gobiernos trabajen a través de sus diferencias y muestren moderación. La OMC continuará apoyando esos esfuerzos y asegurará que el comercio siga siendo un motor de mejores niveles de vida, crecimiento y creación de empleo en todo el mundo”, aseguró Roberto Azevêdo, director general de la OMC.

Entre los pronósticos también se calculó que el comercio de bienes aumentará 3,9%, menos que 4,4% que se había previsto en abril. El próximo año, el intercambio comercial subirá 3,7%, por debajo del 4% que se había calculado previamente.

La OMC también advirtió sobre las salidas de capital que podrían sufrir los mercados emergentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?

México 17/07/2024 Claudia Sheinbaum descarta reforzar seguridad tras el atentado contra Donald Trump

La virtual presidenta electa de México dijo en conferencia se planea continuar con las giras por la República cuando asuma el cargo

EE.UU. 17/07/2024 Joe Biden dejaría su carrera presidencial si sus médicos diagnostican algo más grave

En las últimas tres semanas, Biden ha tratado de calmar las preocupaciones de que no puede operar en formatos no guionizados con una gran conferencia de prensa