.
GLOBOECONOMÍA

el PIB cayó en 2012 por desplome del consumo

miércoles, 23 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Banco de España ha asegurado en su último informe que su economía intensificó la caída el cuarto trimestre de 2012 y se contrajo un 1,3% en el global del año.

“Durante los tres primeros trimestres de 2012 la economía española prolongó la trayectoria contractiva que había iniciado en el cuarto trimestre del año precedente”, explica el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Suiza 01/01/2026

Decenas de muertos y más de 100 heridos por incendio en estación de esquí al sur de Suiza

La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque