.
ENERGIA

El petróleo sube a su nivel más alto en un mes en medio de la grave crisis energética

lunes, 29 de agosto de 2022

El petróleo subió a su nivel más alto desde fines de julio debido a los temores de interrupciones en la producción en Libia

Bloomberg

Los futuros del West Texas Intermediate subieron un 4,2% para cerrar por encima de los 97 dólares el barril el lunes. Aunque la producción libia ha resistido hasta ahora enfrentamientos entre milicias en la capital, los comerciantes están atentos a señales de que la violencia pueda detener los envíos de petróleo en un momento en que la crisis energética de Europa está empeorando.

Mientras tanto, Irán dijo que las negociaciones con Estados Unidos sobre una propuesta de la Unión Europea para reactivar un acuerdo nuclear se prolongarán hasta septiembre, socavando las especulaciones de que el aumento de los flujos de petróleo es inminente.

“El único comercio en el que todos pueden estar de acuerdo es que el mercado del petróleo probablemente permanecerá ajustado”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda.

El crudo está en camino de una tercera caída mensual consecutiva por la preocupación de que el crecimiento global se desacelerará a medida que los bancos centrales endurezcan la política agresivamente, perjudicando el consumo. Para contrarrestar esa debilidad, Arabia Saudita planteó la semana pasada la posibilidad de que la

Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados pudieran reducir la producción. El grupo se reunirá el 5 de septiembre para considerar la producción de octubre y revisar las perspectivas para el resto del año.

Por otra parte, las cargas desde una terminal de exportación de crudo de Kazajstán han sufrido interrupciones.

Los gritos de escasez de suministro siguen llegando de todos los rincones, y el director ejecutivo de Shell Plc, Ben Van Beurden, dijo en una conferencia en Noruega que es una "fantasía" que la crisis energética global será fácil de rectificar. Hablando en el mismo evento, el CEO de Tesla Inc., Elon Musk, dijo que el mundo necesita más petróleo y gas ahora, al mismo tiempo que presiona para la transición a suministros renovables.

Precios:

El WTI para entrega en octubre subió $3,95 para ubicarse en $97,01. Brent para la liquidación de octubre subió $ 4.10 para cerrar en $ 105.09 Mientras tanto, la UE está planeando una intervención de emergencia para amortiguar el aumento en los precios de la energía.

A medida que los precios del gas natural se recuperen y se negocien cinco veces más que los futuros del crudo, se generarán fuertes incentivos para el cambio de energía, dijo Francisco Blanch, jefe de investigación global de productos básicos y derivados de Bank of America Corp. en una nota a los clientes.

En una nota alcista sobre las materias primas, Goldman Sachs Group Inc. dijo que el petróleo crudo tenía posibilidades de subir, especialmente en medio de la escasez de otras materias primas energéticas, incluido el gas natural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 04/10/2022 Precios del crudo repuntan cerca de 5% antes de la reunión de la Opep+ de mañana

Se prevé que la organización defina el recorte de un millón de barriles por día. El WTI se movía sobre US$83,28 y Brent a US$88,72

Bancos 04/10/2022 Credit Suisse y Deutsche Bank están en camino a repetir historia de bancos en quiebra

Estos podrían convertirse en el próximo Lehman Brothers, entidad que tuvo que cerrar operaciones en 2008 tras declararse insolvente

Argentina 04/10/2022 Banco Mundial advirtió sobre impuestos en Argentina: qué dijo sobre la hiperinflación

"Obviamente, dentro de este plan, la idea es bajar la inflación y mantener el presupuesto fiscal sano. Es temprano para hablar de hiperinflación"

MÁS GLOBOECONOMÍA