.
ENERGÍA

El petróleo se estabiliza mientras comerciantes miran a China para impulsar demanda

lunes, 23 de enero de 2023

Los comerciantes también están rastreando el impacto de restricciones más estrictas en los flujos de energía rusos impuestos por la UE y EE. UU.

El petróleo se estabilizó mientras los comerciantes esperaban nuevas señales sobre el estado de la demanda de crudo chino después de que la nación abandonara las restricciones de Covid.

El West Texas Intermediate para entrega en marzo apenas cambió por encima de los 81 dólares el barril después de oscilar entre ganancias y pérdidas el lunes. Es probable que los volúmenes de negociación de futuros se mantengan moderados durante las horas asiáticas, con muchos inversores en toda la región en descansos para conmemorar el Año Nuevo Lunar.

El petróleo ha subido en las últimas dos semanas debido a las expectativas de que el rápido giro en el importador de crudo más grande del mundo pueda impulsar el consumo diario a alcanzar un récord en 2023 a medida que se recuperen la movilidad y la actividad industrial. Los comerciantes también están rastreando el impacto de restricciones más estrictas en los flujos de energía rusos impuestas por la Unión Europea y EE. UU. luego de la invasión de Ucrania.

"Las señales de fundamentos positivos en la mayoría de los mercados de materias primas ayudaron a impulsar la confianza", dijo Australia & New Zealand Banking Group Ltd. en una nota diaria. “El optimismo sobre la demanda de la reapertura de China es fuerte”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 03/02/2023 Startup chilena que asesora a la Fed para crear un sistema de facturación electrónica

Facto participa desde 2021 en un piloto para implementar facturas en línea en ese país, que no tiene reglas estandarizadas en esa materia. En mayo próximo comenzarán a operar en Miami

Deporte 03/02/2023 Así será el despliegue en TV de la Copa América de vela que se disputará en Barcelona

Así será el cubrimiento de la Copa América de vela, una de las competencias más difíciles de ganar.

Brasil 31/01/2023 En Brasil se prepara un grupo de trabajo para expulsar a mineros de tierras yanomami

"Tenemos que dejar que las fuerzas policiales organicen la operación en secreto", dice líder indígena

MÁS GLOBOECONOMÍA