.
MÉXICO El peso mexicano disminuye de cara a la decisión de política monetaria de la Fed
martes, 14 de junio de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

La divisa local pierde terreno a pesar de que el dólar se aleja de sus máximos de 20 años. El mercado espera la respuesta del banco central estadounidense al elevado dato de inflación.

El Economista - Ciudad de México

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense este martes. La paridad se ubica sobre 20.50 unidades, aunque el dólar se aparta de máximos de 20 años, mientras espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.5449 unidades contra un registro de 20.4565 unidades en el cierre de ayer del Banco de México (Banxico). Eso significa que el peso pierde otros 8.84 centavos (0,43%) que se añaden a la gran caída de ayer.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 20.6236 unidades (un máximo no visto desde finales de abril) y un mínimo de 20.3533 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con seis divisas, cae -0,03% a 105,05 puntos.

"Lo que se está viendo en los mercados es temor, incertidumbre y duda", dijo la firma CI Banco en un reporte. "Se prevé un alza de tasas de 50 puntos base, sin descartar los 75 puntos base, y hay nerviosismo por lo que pueda comunicar Jerome Powell".

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inició este martes su reunión de política monetaria de dos días. Se espera que al terminarla informe otro aumento a las tasas de interés para tratar de hacer frente a la inflación más alta en varias décadas.

Ayer el DXY alcanzó por momentos un máximo de 20 años, en el nivel de 105.29 puntos, mientras los inversionistas todavía asimilaban un dato de inflación de mayo de Estados Unidos de 8.6% interanual que significó la mayor presión en 40 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 30/06/2022 Londres y Múnich primeros en la lista de las mejores ciudades del mundo para estudiar

Según el QS Best Student Cities, Buenos Aires y Santiago destacan en el ranking entre las ciudades Latinas y Bogotá ocupó el puesto 99 en el mundo y el sexto en la región

Bolsas 29/06/2022 Petróleo sube a medida que los mercados se ajustan antes de nuevos datos de EE.UU.

El petróleo subió por cuarto día consecutivo debido a que se suspendieron los envíos desde puertos libios clave, el último factor que agrava la estrechez del mercado.

Hacienda 28/06/2022 El presidente de Ecuador Guillermo Lasso enfrenta un juicio político con la oposición

El partido opositor de extrema izquierda, Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Correa, busca la destitución de Lasso

MÁS GLOBOECONOMÍA