.
HAITÍ El Pentágono dice que enviará un equipo a Haití para evaluar las necesidades del país
domingo, 11 de julio de 2021

Haití ha buscado la ayuda de Estados Unidos para investigar el ataque que mató al presidente Jovenel Moise el miércoles en su casa en Puerto Príncipe

Reuters

Estados Unidos enviará un equipo de expertos a Haití para determinar cuáles son las necesidades del país después de que se solicitara la ayuda estadounidense en relación con el asesinato del presidente haitiano la semana pasada, dijo el Pentágono.

"Hoy, un equipo interinstitucional, principalmente del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, se dirige a Haití en este momento para ver qué podemos hacer para ayudar con el proceso de investigación", dijo a Fox el portavoz del Pentágono, John Kirby. News Sunday.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será informado por el equipo cuando regrese y "luego tomará decisiones sobre el camino a seguir", dijo a Reuters un alto funcionario de la administración de Biden a Reuters por separado.

Haití ha buscado la ayuda de Estados Unidos para investigar el ataque que mató al presidente Jovenel Moise el miércoles en su casa en Puerto Príncipe, y que ha dejado a la nación insular aún más turbulenta. Los funcionarios haitianos dijeron que dos haitiano-estadounidenses se encontraban entre los sospechosos.

No quedó claro de inmediato cuánto tiempo permanecerá el equipo enviado en Haití. El funcionario del gobierno dijo el domingo que Washington también consultará con socios regionales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

MÁS GLOBOECONOMÍA