.
TECNOLOGÍA El Pentágono cambia su postura sobre las ventas a la compañía Huawei
viernes, 14 de febrero de 2020

El Departamento de Defensa rechaza la oposición a restringir el acceso de la empresa china a los envíos de los fabricantes de chips estadounidenses

The Wall Street Journal

El Pentágono ha abandonado su oposición a una regla propuesta que dificultaría que los fabricantes de chips estadounidenses y otras compañías hagan envíos a Huawei Technologies Co. de China desde sus instalaciones en el extranjero, según personas familiarizadas con la situación.

En discusiones anteriores entre funcionarios de la administración Trump, los funcionarios del Departamento de Defensa expresaron su preocupación de que cortar las ventas a Huawei privaría a los fabricantes de chips estadounidenses de los ingresos vitales necesarios para financiar investigaciones avanzadas. El cambio en la postura del Pentágono, que fue informado anteriormente por Politico, elimina otro obstáculo para una posible nueva regla de control de exportaciones diseñada para reducir el flujo de productos fabricados en EE. UU. A Huawei debido a preocupaciones de seguridad nacional.

La portavoz del Pentágono, Sue Gough, declinó hacer comentarios sobre la posición del departamento. En general, dijo que el Pentágono "apoya un proceso de colaboración entre agencias que permita escuchar los hechos y las preocupaciones de todas las partes antes de adoptar posibles cambios regulatorios importantes".

Huawei es el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y líder en redes inalámbricas 5G de próxima generación. Estados Unidos sostiene que su equipo podría usarse para el espionaje del gobierno chino, un reclamo que Huawei ha negado repetidamente.

Citando preocupaciones de seguridad nacional, los funcionarios del Departamento de Comercio pusieron a Huawei en una lista negra de exportación en mayo, excluyéndola de algunos fabricantes de semiconductores de EE. UU. Y otras compañías que han enviado componentes por valor de miles de millones de dólares a Huawei.

Algunos funcionarios de la administración Trump se han sentido frustrados porque la medida no parece haber perjudicado financieramente a Huawei. Poco después de la prohibición, algunos fabricantes de semiconductores reanudaron los envíos a Huawei, utilizando lo que algunos dicen que es una laguna en las regulaciones del Departamento de Comercio. Mientras tanto, los líderes de Huawei se han jactado de encontrar formas de fabricar sus equipos sin semiconductores de fabricación estadounidense.

La regla propuesta, que todavía está en discusión en la administración Trump, endurecería la regulación de los envíos a la empresa china. Las reglas existentes permiten envíos continuos a compañías en la lista negra para productos que se hacen en el extranjero y contienen menos del 25% de contenido hecho en los Estados Unidos. El cambio de la regla reduce ese porcentaje al 10% para los envíos de Huawei, lo que limitaría drásticamente los artículos que las empresas estadounidenses podrían vender sin una licencia de exportación.

El viernes, el senador Rick Scott (Florida) propuso un proyecto de ley que obligaría al Departamento de Comercio a implementar la regla del 10%.

"Sabemos que Huawei es apoyado y controlado por el régimen comunista en Beijing, que continúa violando los derechos humanos y robando nuestros datos, tecnología y propiedad intelectual". No se debe permitir que las empresas en los Estados Unidos vendan a Huawei, y mi legislación restringirá aún más su capacidad ”, dijo el senador Scott en un comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 22/07/2021 Marlboro se creó como un cigarrillo pensado para mujeres y otros Datos Cocteleros

Los cigarrillos tenían una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas de colorete

Bolsas 23/07/2021 Tech Stocks lidera ganancias de S&P 500, bonos del Tesoro suben y mercados cierran

Gigantes Apple Inc. y Microsoft Corp. se recuperaron, mientras que empresas vinculadas a reapertura amplia obtuvieron un rendimientos inferiores

Hacienda 21/07/2021 China anunció la liberación de 170.000 toneladas de metales de reservas estatales en julio

China vendió 20.000 toneladas de cobre, 50.000 toneladas de aluminio y 30.000 toneladas de reservas de zinc el 5 de julio

MÁS GLOBOECONOMÍA