.
INDUSTRIA

El Parque Arauco logra superar los ingresos anuales obtenidos antes de la pandemia

viernes, 27 de enero de 2023
RIPE:

Chile

En su análisis razonado, Parque Arauco destacó que 2022 fue un año de “normalización en la negociación de contratos y actividad comercial con nuestros locatarios”

Diario Financiero - Santiago

El 2022 fue un año de recuperación para la industria de los centros comerciales y así lo informó Parque Arauco en sus resultados consolidados anuales al regulador.

La compañía alcanzó ingresos por $243.120 millones, registrando un aumento de 43,1% en relación al año pasado y 18,2% en comparación con el 2019. Así, las ventas de la firma ligada a la familia Said crecieron incluso por sobre los niveles previos a las restricciones sanitarias y el cierre del comercio presencial de la pandemia.

Por otra parte, las ganancias fueron de un total de $101.031 millones, superando los $23.438 del año pasado y dando un respiro frente a los pronósticos para este año que se espera una contracción financiera.

Con estos resultados, Parque Arauco afirma que sus cifras “ya dejan atrás los efectos de la pandemia”, subrayando que cerraron el año con un crecimiento de 43,4% en Ebitda.

“Nuestras cifras incluso superaron ampliamente las cifras de 2019. En particular, respecto a dicho año se logran crecimiento en las ventas de nuestros locatarios por 23,9% , en nuestros ingresos por 18,2% y en el Ebitda por 13,4%”, aseguró la compañía al regulador.

Estado del negocio

En su análisis razonado, Parque Arauco destacó que 2022 fue un año de “normalización en la negociación de contratos y actividad comercial con nuestros locatarios”. La empresa señaló que disminuyeron sus cuentas por cobrar y que mantuvo una política conservadora en su provisión de incobrables, “avanzando lentamente en la liberación de la provisión constituida en los años anteriores”.

Por otro lado, la cadena de malls logró una tasa de ocupación de alrededor del 95%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/05/2024 El mercado bursátil en Wall Street vuelve a negociar acciones T+1 después de un siglo

No es la primera vez que Wall Street experimenta una transición de este tipo, pero los profesionales del sector afirman que será la más difícil

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980