MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su análisis razonado, Parque Arauco destacó que 2022 fue un año de “normalización en la negociación de contratos y actividad comercial con nuestros locatarios”
El 2022 fue un año de recuperación para la industria de los centros comerciales y así lo informó Parque Arauco en sus resultados consolidados anuales al regulador.
La compañía alcanzó ingresos por $243.120 millones, registrando un aumento de 43,1% en relación al año pasado y 18,2% en comparación con el 2019. Así, las ventas de la firma ligada a la familia Said crecieron incluso por sobre los niveles previos a las restricciones sanitarias y el cierre del comercio presencial de la pandemia.
Por otra parte, las ganancias fueron de un total de $101.031 millones, superando los $23.438 del año pasado y dando un respiro frente a los pronósticos para este año que se espera una contracción financiera.
Con estos resultados, Parque Arauco afirma que sus cifras “ya dejan atrás los efectos de la pandemia”, subrayando que cerraron el año con un crecimiento de 43,4% en Ebitda.
“Nuestras cifras incluso superaron ampliamente las cifras de 2019. En particular, respecto a dicho año se logran crecimiento en las ventas de nuestros locatarios por 23,9% , en nuestros ingresos por 18,2% y en el Ebitda por 13,4%”, aseguró la compañía al regulador.
Estado del negocio
En su análisis razonado, Parque Arauco destacó que 2022 fue un año de “normalización en la negociación de contratos y actividad comercial con nuestros locatarios”. La empresa señaló que disminuyeron sus cuentas por cobrar y que mantuvo una política conservadora en su provisión de incobrables, “avanzando lentamente en la liberación de la provisión constituida en los años anteriores”.
Por otro lado, la cadena de malls logró una tasa de ocupación de alrededor del 95%.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza
El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina