.
EUROPA

El Parlamento Europeo sufre ciberataque por parte de hackers prorrusos

miércoles, 23 de noviembre de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

El ataque tiene lugar después de la declaración de Rusia como Estado promotor del terrorismo.

Expansión - Madrid

El sitio web del Parlamento Europeo sufre este miércoles un ciberataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que impide actualmente, y desde hace al menos una hora, el acceso a la página, mientras que los equipos de la Eurocámara trabajan para resolver la situación.

"La disponibilidad de la página web del Parlamento se ve afectada en este momento por elevados niveles de tráfico de red externo. El tráfico está relacionado con un ataque informático de denegación de servicio (DDoS). Los equipos del Parlamento Europeo están trabajando para resolver este problema lo antes posible", escribió en Twitter el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

Aunque fuentes parlamentarias no han podido verificar la identidad de los atacantes, el grupos de "hackers" prorrusos Killnet se ha atribuido la autoría del ciberataque en su canal de Telegram. Se sospecha que ese mismo grupo está detrás de otros ataques en los últimos días contra servicios informáticos de la Casa Blanca, la casa real británica y algunas administraciones francesas.

El eurodiputado alemán de los Verdes Rasmus Andresen advirtió de que esto es "un disparo de advertencia" y planteó que pudiera tener que ver con "la adopción de una resolución crítica con Rusia inmediatamente antes de que comenzara el ataque", en referencia a la declaración de Rusia como Estado promotor del terrorismo, según un comunicado.

"Sabemos que los autores de esos atentados se encuentran siempre en Estados autocráticos que quieren perjudicar a Europa. El Parlamento Europeo también es demasiado vulnerable a los ciberataques. No estamos suficientemente preparados para estos ataques", advirtió Andresen, que confió en que el ciberataque de hoy "nos lleve a proteger mejor nuestros datos y nuestras democracias".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 22/11/2022 Grupo Enel confirma venta de operación en Perú de cara al 2023, por US$21.590 millones

La empresa italiana señaló que lo hace como una medida para reducir deuda y optimizar su cartera de negocios. La compañía también salió de Argentina

Energía 24/11/2022 El petróleo Saudi Aramco Base Oil Co obtiene el visto bueno para la oferta pública

La OPI consistirá en la venta de 50 millones de acciones, una participación de 29,7% en la compañía, dijo la Autoridad del Mercado de Capitales

Comunicaciones 24/11/2022 Presidente Boric coordinará con Pedro Castillo próxima cita de la Alianza del Pacífico

Boric agregó que el presidente Castillo va a estar en Chile la próxima semana y ahí se va a conversar sobre el futuro de la Cumbre

MÁS GLOBOECONOMÍA