MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La segunda lectura de un proyecto de ley en Canadá representa una etapa intermedia en la consideración parlamentaria
La Cámara de los Comunes de Canadá comenzó la “segunda lectura” de un proyecto de ley para ratificar el Tratado Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (TIPAT o CPTPP, por su sigla en inglés).
“Este acuerdo histórico proporcionará una ventaja competitiva para las empresas canadienses en todo el país en mercados de rápido crecimiento en la región de Asia y el Pacífico”, dijo el ministro de Comercio de Canadá, Jim Carr, en un comunicado.
“Los acuerdos comerciales ambiciosos y de alta calidad, como el CPTPP, crearán nuevos puestos de trabajo, harán crecer a la clase media y facilitarán el éxito de las empresas canadienses”, añadió.
Al CPTPP lo conforman Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. El CPTPP entrará en vigor a los 60 días siguientes a la fecha en la que al menos seis o 50% del número de signatarios de este tratado, lo que sea menor, hayan notificado por escrito al depositario (el gobierno de Nueva Zelanda) la conclusión de sus procedimientos legales aplicables.
La segunda lectura de un proyecto de ley en Canadá representa una etapa intermedia en la consideración parlamentaria. El acuerdo comercial de 11 naciones debe tener una tercera y última lectura antes de convertirse en ley canadiense.
México y Japón ratificaron ya el TIPAT. Para cualquier signatario del CPTPP para el cual el tratado no haya entrado en vigor de conformidad con lo anterior, lo hará a los 60 días siguientes a la fecha en la que ese signatario haya notificado por escrito al depositario la conclusión de sus procedimientos legales aplicables.
Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico
Corea del Sur intenta mantener un equilibrio, pero inclinándose por la cooperación con China para evitar verse envuelta en problemas que amenazan a la potencia industrial asiática
Finalizó en que este tipo de ofensivas no era la primera batalla a la que se enfrentaba su país por parte de Estados Unidos. Reiteró que no se darían por vencidos