.
COMERCIO El Parlamento de Canadá avanza en la ratificación del acuerdo Cptpp
miércoles, 19 de septiembre de 2018

La segunda lectura de un proyecto de ley en Canadá representa una etapa intermedia en la consideración parlamentaria

El Economista - Ciudad de México

La Cámara de los Comunes de Canadá comenzó la “segunda lectura” de un proyecto de ley para ratificar el Tratado Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (TIPAT o CPTPP, por su sigla en inglés).

“Este acuerdo histórico proporcionará una ventaja competitiva para las empresas canadienses en todo el país en mercados de rápido crecimiento en la región de Asia y el Pacífico”, dijo el ministro de Comercio de Canadá, Jim Carr, en un comunicado.

“Los acuerdos comerciales ambiciosos y de alta calidad, como el CPTPP, crearán nuevos puestos de trabajo, harán crecer a la clase media y facilitarán el éxito de las empresas canadienses”, añadió.

Al CPTPP lo conforman Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. El CPTPP entrará en vigor a los 60 días siguientes a la fecha en la que al menos seis o 50% del número de signatarios de este tratado, lo que sea menor, hayan notificado por escrito al depositario (el gobierno de Nueva Zelanda) la conclusión de sus procedimientos legales aplicables.

La segunda lectura de un proyecto de ley en Canadá representa una etapa intermedia en la consideración parlamentaria. El acuerdo comercial de 11 naciones debe tener una tercera y última lectura antes de convertirse en ley canadiense.

México y Japón ratificaron ya el TIPAT. Para cualquier signatario del CPTPP para el cual el tratado no haya entrado en vigor de conformidad con lo anterior, lo hará a los 60 días siguientes a la fecha en la que ese signatario haya notificado por escrito al depositario la conclusión de sus procedimientos legales aplicables.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Haití 20/07/2021 Nuevo primer ministro, Ariel Henry, asume el mando de Haití en medio del caos social

El neurocirujano y experto en salud pública de 71 años, tomará las riendas de la nación americana de 11 millones de habitantes

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA