.
GLOBOECONOMÍA El Parlamento británico aprueba convocar elecciones anticipadas
miércoles, 19 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La primera ministra Theresa May ha obtenido de manera holgada el respaldo de más de dos tercios del Parlamento, requisito necesario para poder convocar unas elecciones anticipadas en Reino Unido.

De los 650 miembros de la Cámara de los Comunes, 522 han votado a favor de la celebración de la votación el próximo 8 de junio para renovar el Parlamento, con solo 13 votos en contra.

Conservadores y laboristas, principales grupos parlamentarios, han respaldado la fecha propuesta por May, mientras que los nacionalistas escoceses se han abstenido.

Las encuestas predicen la victoria del Partido Conservador de May, quien justifica la convocatoria de elecciones en la necesidad de tener más fuerza para negociar el Brexit (salida británica de la UE).

Según Electoral Calculus, los tories podrían lograr 392 escaños (61 más que en las elecciones de 2015), frente a 170 de los laboristas (62 menos que ahora).

((Lea: Una vez más, el Brexit llevará a que se hagan elecciones en el Reino Unido))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Estados Unidos 23/06/2021 Morgan Stanley prohibirá a empleados y clientes no vacunados el acceso a oficinas

El banco estadounidense impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes

México 22/06/2021 La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México; según la SAT

Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro, y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar

MÁS GLOBOECONOMÍA