.
El Papa León resta importancia a su disputa con Trump y dice "no me interesa" debatir con él
HACIENDA

El Papa León resta importancia a su disputa con Trump y dice "no me interesa" debatir con él

sábado, 18 de abril de 2026

El Papa León resta importancia a su disputa con Trump y dice "no me interesa" debatir con él

Foto: Gráfico LR

Trump también publicó una imagen generada por IA de sí mismo como una figura parecida a Jesús, lo que le valió críticas generalizadas

Reuters

El papa León trató de restar importancia el sábado a su enfrentamiento con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que la cobertura mediática de los comentarios que ha hecho hasta ahora durante su gira por África "no ha sido precisa en todos sus aspectos".

En declaraciones a periodistas en inglés a bordo de su vuelo a Angola, tercera etapa de su ambiciosa gira africana de diez días, el primer papa estadounidense dijo que los comentarios que había hecho dos días antes en Camerún, en los que denunciaba que el mundo estaba siendo "devastado por un puñado de tiranos", no iban dirigidos a Trump.

El discurso, dijo Leo, "se preparó hace dos semanas, mucho antes de que el presidente hiciera algún comentario sobre mí o sobre el mensaje de paz que estoy promoviendo".

El domingo, mientras Leo se preparaba para emprender su gira, Trump lo calificó de «Débilen materia de delincuencia y terrible en política exterior" en una publicación en Truth Social.

Trump también publicó una imagen generada por IA de sí mismo como una figura parecida a Jesús, lo que le valió críticas generalizadas incluso de algunos conservadores religiosos que suelen apoyarlo. La publicación fue eliminada el lunes por la mañana.

Trump parecía estar respondiendo a las crecientes críticas de Leo en las últimas semanas hacia la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.

El papa Leo dijo a Reuters el lunes que seguiría pronunciándose sobre la guerra, y Trump reiteró sus críticas el martes.

El jueves, el papa Leo arremetió contra los líderes que gastan miles de millones en guerras y dijo que el mundo estaba "siendo devastado por un puñado de tiranos", aunque no volvió a mencionar a Trump directamente.

"Da la casualidad de que se interpretó como si estuviera tratando de debatir con el presidente, lo cual no me interesa en absoluto", dijo el pontífice el sábado.

León, originario de Chicago, mantuvo un perfil relativamente bajo en sus primeros diez meses, pero ha estrenado un nuevo y contundente estilo de discurso en África, denunciando con dureza la guerra, la desigualdad y a los líderes mundiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 24/06/2026

Un buque de bandera panameña fue atacado por segunda vez en el mar Negro

La AMP recomendó a todos los buques de bandera panameña extremar las precauciones y las medidas de seguridad en la zona

Reino Unido 22/06/2026

easyJet rechaza una opa de Castlelake por US$6.249 millones por "oportunista"

Se trata de una oferta a US$8,28 por título, casi 20% más del cierre del pasado viernes y 57% por encima del precio anterior a conocerse la propuesta de Castlelake

Chile 24/06/2026

Banco Central chileno dice mantener tasa de interés sin cambios era "única opción plausible"

"Todos los Consejeros estimaron que la única opción plausible era mantener la TPM en 4,5%" planteó el documento de la reunión monetaria