.
Papa Francisco en el Angelus
ITALIA

El Papa deplora el fin de la tregua entre Israel y Hamás, confía en nuevo alto el fuego

domingo, 3 de diciembre de 2023

Papa Francisco en el Angelus

Foto: Reuters

Francisco habló sobre el fin de la tregua entre Israel y Hamás. Aseguró que confía en que el cese al fuego se repita pronto

Reuters

El Papa Francisco dijo el domingo que fue "doloroso" ver la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás, y expresó su esperanza de que todas las partes implicadas puedan alcanzar un nuevo alto el fuego "lo antes posible".

La pausa de siete días en los combates entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamás, que permitió el intercambio de rehenes israelíes y presos palestinos, se rompió el viernes. El domingo, Israel intensificó su campaña de bombardeos.

Más de 15.400 palestinos han muerto hasta el domingo, según funcionarios palestinos, en el conflicto que estalló tras un ataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre en el que murieron 1.200 israelíes y más de 200 fueron tomados como rehenes.

"Es doloroso que se haya roto la tregua. Esto significa muerte, destrucción y miseria", dijo Francisco durante su mensaje dominical del Ángelus y las oraciones, que fueron leías en voz alta por un ayudante debido a la frágil salud del Papa.

"Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen en Gaza. Pensamos en ellos, en sus familias, que habían visto una luz, una esperanza de volver a abrazar a sus seres queridos", afirmó.

"En Gaza hay mucho sufrimiento, faltan bienes de primera necesidad", dijo Francisco. "Espero que todos los implicados puedan llegar a un nuevo acuerdo para un alto el fuego lo antes posible", añadió, y encontrar "soluciones distintas a las armas".

El pontífice está limitando sus intervenciones públicas y sus apariciones porque se está recuperando de una inflamación pulmonar que le obligó, entre otras cosas, a cancelar un viaje a Dubái este fin de semana para la cumbre climática COP28 de la ONU.

"Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Hoy tampoco podré leer todo. Estoy mejorando, pero mi voz todavía (no es buena)", dijo Francisco al comienzo del Ángelus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 El prime day de Amazon recordaría a Wall Street su dominio en el comercio minorista

Se espera que el festival muestre un crecimiento sólido y refuerce la posición dominante de Amazon en el comercio electrónico

Brasil 16/07/2024 Presidente de Brasil plantea dudas sobre meta fiscal y provoca liquidación de divisas

El líder izquierdista dijo que tendría que convencerse de la necesidad de congelar el gasto bajo las reglas fiscales de Brasil este año

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan